lunes, 15 de junio de 2009

CORPUS CHRISTI 2009



Un dicho decía que hay tres jueves en el año que relucen más que el sol.

Pues bien, el Corpus en Isla Cristina, relució en domingo como viene siendo tradicional desde que dejara de ser un día festivo. Y muchas fueron las personas que acompañaron durante el recorrido al Señor, y muchos fueron los niños y niñas ataviados con el típico traje de Primera Comunión que acompañaron al Santísimo en un cortejo que fue presidido por todas las Hermandades y Cofradías de la localidad, así como de las autoridades, así como los dos sacerdotes de Isla Cristina, Don José Manuel Barral Martín y Don Carlos Javier Rodríguez Parra.

En esta ocasión, y por primera vez en la historia, salía la custodia de Ntro. Sr. exornada con flores desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Mar visitando la barriada de la Punta del Caimán que se mostraba toda embellecida por la juncia que ocultaba el asfalto hasta su recogida en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores. Numerosos fueron los descansos a su paso que montaron las Hermandades isleñas.

Es sabido que en Isla Cristina existen dos Hermandades Sacramentales, la del Cristo de la Vida organizadora del desfile procesional de este año y la del Gran Poder que lo hará en 2010.

Aqui dejamos una pequeña muestra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario