domingo, 14 de junio de 2009

QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO


Hoy 14 de Junio de 2009, se cumplen 16 años de la visita de Su Santidad el Papa Juan Pablo II al Santuario de la Virgen del Rocío. Seis largos minutos estuvo meditando y rezando ante la Stma. Virgen, escoltado por los 90 Simpecados de las Hermandades filiales.

SS Juan Pablo II fue el primer Papa que rezó en el Santuario a la Virgen del Rocío.

Miles de rocieros llegados de todas partes, acudieron el 14 de junio de 1993 a la llamada de el Papa Juan Pablo II ante la Virgen del Rocío. Juan Pablo II accedió al Santuario por la puerta que asoma a la marisma.

Mientras los fieles esperaron la bendición bajo el balcón del Santuario. El Papa dirigió desde allí su mensaje a todos los rocieros del mundo. En su alocución, el Santo Padre habló de la auténtica devoción a la Virgen María y de sus caminos y expresiones.



Al finalizar, entre vítores y aplausos, el Papa invitó a orar juntos a la Virgen, momento este en que la Coral Polifónica "Isla Cristina" junto a la Banda Municipal de Huelva, dirigida por el maestro Don Vicente Sanchís, puso en el aire la universal Salve rociera Olé, Olé, de Manuel Pareja Obregón. Aún nos emocionamos al rememorar ese grandioso instante que vivimos en primera persona y del honor experimentado por nuestros paisanos isleños que transportaron al mundo sus voces. Al finalizar, el Papa exclamó: "Los rocieros cantan bien" rompiendo en aplausos todo el gentío.

No podemos mostrar imágenes ni sonido de ese grandioso e irrepetible intante, aunque creemos exíste en nuestro archivo personal y en cuanto lo encontremos será colgado. No obstante, aquí dejamos un video de Su Santidad Juan Pablo II cantando el Padre Nuestro, el Papa Rociero, Dios lo tenga en la Gloria junto a los ángeles y arcángeles.

F.G.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario