lunes, 12 de octubre de 2009

HERMANAMIENTO HDAD. ISLA CRISTINA - HDAD. MATARÓ


El domingo día 11, a las 12:00 de la mañana,  en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores y ante los Simpecados de las Hermandades de Mataró e Isla Cristina, tuvo lugar el Hermanamiento entre dichas corporaciones religiosas. 
A la celebración que estuvo oficiada por el capellán P. Jordi de la ciudad catalana, también se  le incorporó durante el transcurso de la misa  nuestro Director Espiritual el Rvdo. Carlos Javier, quién tenia que atender otros asuntos parroquiales,  siendo cantada por el Coro  de nuestra Hermandad. Estuvieron presentes una representación del Ayuntamiento de Isla Cristina encabezados por  el 1er Teniente de Alcalde D. Antonio Zamudio, así como  ediles del  Ayuntamiento mataronés, la presidenta del Consejo Interparroquial de Hermandades y Cofradías, Sta. Pepa Mari Serrano  y un número importante de fieles que llenaban el templo de ambas localidades. 
A la finalización de la Eucaristía, ambas secretarías dieron lectura a las actas en la que se acordaban dicho Hermanamiento, reforzados por la fe y lazos que vienen desde tiempos fundacionales.  Allí se intercambiaron unos presentes, un pergamino por parte de Mataró  y  una fotografía con los dos Simpecados por parte de  la Hermandad isleña., terminando con la imposición de medallas por ambos presidentes.
Tras la Salve, a la finalización, el Simpecado de Mataró  fue   portado en procesión hasta la Casa de Hdad. isleña, sita en la Plaza de San Francisco para posteriormente ofrecerse un almuerzo de confraternidad en el "Salón Infanta Cristina" de nuestra localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario