domingo, 24 de enero de 2010

ISLA CRISTINA SE POSTRÓ A LOS PIES DE LA STMA. VIRGEN DEL ROCÍO

La Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Isla Cristina, celebró el domingo 24 de Enero a las 13,00 h. la Santa Misa Oficial de Peregrinación.
Oficiada por el Director Espiritual de nuestra Hermandad, Don Carlos Javier Rodríguez Parra, fueron muchos los isleños que se desplazaron desde Isla Cristina para postrarse a los pies de la Stma. Virgen del Rocío. Una nutrida representación de Hermandades rocieras se sumaron al cortejo que presidía la Sra. Alcaldesa de nuestra localidad Doña María Luisa Faneca, la Presidenta del Consejo Interparroquial de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, Doña Pepa Marí Serrano, así como la Junta de Gobierno encabezada por el Presidente de nuestra Hermandad Paco Amorós y el Hermano Mayor para la Romería 2010, Ramón Rodríguez González, quién emocionado tomaba posesión de su cargo ante los ojos Misericordiosos de la Virgen del Rocío.



Fue sencilla y emotiva la ceremonia oficiada por el Rvdo. Carlos Javier, mientras sonaban las voces el grupo "Punta Mar" de Punta del Moral (Ayamonte). Detalle hermoso fue, el canasto de flores ofrecido a la Virgen por el Hno, Mayor Ramón Rodríguez, un pequeño botecillo de vela de madera que lucía atributos y colores de la bandera de Isla Cristina, muestra de la esencia marinera de nuestra ciudad. Tras la misa y a la llegada a la capilla se interpretaron varias sevillanas por un grupo isleño de Punta del Caimán (Isla Cristina) y conocido popularmente como "El hijo del Cano" así como los de Punta Mar. Posteriormente se sirvió un almuerzo a todos los hermanos y visitantes. Dejamos algunas instantáneas y vídeos de lo acontecido.



PARA OÍR BIEN LOS VÍDEOS SIN QUE SE CRUCE CON EL TAMBORIL DE FONDO, SE DEBERÁ DESCONECTAR ABAJO DE LA PÁGINA, LA PESTAÑA DEL VIDEO DEL TAMBORIL

video
video
video