domingo, 21 de marzo de 2010

BARRAL, EMOCIONÓ Y SE EMOCIONÓ, ANUNCIÁNDO LA SEMANA SANTA DE ISLA CRISTINA

Eran las 12:30 h. del Domingo de Pasión, cuando hacían acto de presencia en el escenario del Teatro Municipal Horacio Noguera las autoridades eclesiásticas y municipales de Isla Cristina junto al Pregonero de la Semana Santa 2010, el Rvdo. Padre José Manuel Barral Martín.

Presidieron el acto, el Director Espiritual del Consejo Interparroquial de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, el Rvdo. Padre Carlos Javier Rodríguez Parra, así como la Presidenta del Consejo Doña Pepa Marí Serrano Suárez, la Sra. Alcaldesa Doña María Luisa Faneca López, el Vice-Presidente del Consejo Don Ricardo Biedma Cabalga, el Primer Teniente-Alcalde Don Antonio Jesús Zamudio Barroso, además, del Secretario del Consejo Don Emilio Bogarín Díaz y el Tesorero Don José Manuel Gómez Ortíz. Don Pedro Jesús Alvaréz Rodríguez, lo hacía como presentador y el Pregonero, el Sacerdote Don José Manuel Barral Martín.

Mucha era la espectación creada para oír al pregonero tras su paso por nuestra localidad como sacerdote, registrándose un lleno a rebosar. Tras los acordes de la marcha que Font de Anta compusiera en 1919, "Amargura", tomaba el atril su presentador, nuestro amigo, Fiscal y Alcalde de Carretas de nuestra Hermandad del Rocío, Don Pedro J. Alvarez. Con un temple absoluto, digno de un hombre cristiano, lleno de fe y ocultado su dolor tras el fallecimiento de su querido padre, pues aún no habían pasado 24 horas de que recibiera sepultura en el Campo Santo. Hizo una preciosa exposición de sus vivencias como pregonero de 2009, así como un canto de justicia hacia el pregonero, de quién dijo ensalzándolo, "ha realizado un gran ministerio en sus parroquias de Isla Cristina y el día de su presentación como pregonero, me dí cuenta del cariño que le profesaba Isla Crstina llenando el templo y que incomprensiblemente, ha sido destinado a otra localidad de una forma injusta, habiéndo sido condenado sin una sola prueba inculpatoria", recibiendo una gran ovación.



La Banda de Música Isleña, volvía a poner en el aire los sones antiguos de la marcha que compusiera Ruiz Vidriet para la Blanca Paloma "Rocío" y tras los aplausos, tomó la palabra el sacerdote convertido en pregonero. Con los saludas protocolarios y el agradecimiento a su antecesor, comenzó este precioso Pregón que nuestro amigo, el Padre Barral, guardaba en su corazón y que nos ha regalado a los isleños.
Pregón de corte clásico, cargado de prosa poetica, un canto cronológico a la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo personificado en nuestros Cristos y Vírgenes, y al final, una gran ovación y el cariño de todo un pueblo a un sacerdote que ha dejado una gran huella entre nosotros.
La marcha "La madrugá" de Abel Moreno, el Himno de Andalucía y el Himno Nacional, pusieron punto y final a este gran Pregón cargado de espectación, donde el pregonero se emocionó y nos emocionó.
Fotos: Manuel Estévez
Dejamos aquí un enlace gracias a lahiguerita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario