lunes, 19 de abril de 2010

DEL EVANGELIO DE SAN MATEO






Del Evangelio de San Mateo, rescatamos este pasaje.

"Por lo tanto, cuando des limosna no lo vayas pregonando, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, con el fin de que los alaben los hombres. En verdad os digo que ya recibieron su recompensa. Tú, por el contrario, cuando des limosna, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha, para que tu limosna quede en lo oculto; de este modo, tu Padre, que ve en lo oculto, te recompensará".

En esta ocasión, hemos querido publicar este hermoso gesto de nuestro Hermano Mayor. Y, aunque el Evangelio de San Mateo del Miércoles de Ceniza, nos lo deja bien claro, que lo que nuestra mano izquierda de que no lo sepa nuestra derecha, hemos creído oportuno publicar estas fotografías para que sirvan de ejemplo a la sociedad.
El pasado sábado día 17, se celebró la Gala Rociera organizada por el Hermano Mayor, allí se preparó un ambigu o cantina con bocadillos y algún que otro refrigerio para recaudar fondos para la Romería 2010. Pues bien, finalizada la Gala, a la mañana siguiente, nuestro Hermano Mayor, junto a sus amigos del grupo "Siempre Contigo", se desplazaron a los campamentos de inmigrantes africanos que habitan en los campos de Lepe para repartir bocadillos y toda la comida y bebida sobrante del acto en un auténtico gesto de solidaridad con el prójimo.
La Universal sevillana de Gines dice que: "Para ser buen Rociero, primero hay que ser Cristiano". No se puede concebir a un rociero si no actúa como cristiano y como hermano del necesitado.
Haciendo oídos sordos por esta vez al Evangelio de San Mateo, quedémonos con el gesto y aunque solo sea una vez, imitémoslo. Son muchos los necesitados a nuestro alrededor, más de lo que pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario