jueves, 19 de agosto de 2010

19 DE AGOSTO. EL ROCÍO CHICO

El llamado Rocío chico, es una fiesta conmemorativa y una celebración puramente religiosa, cuyos actos se resumen, a un triduo preparatorio, un rosario en los aledaños de la Ermita en la noche del día 18 de agosto y una misa solemne en la mañana del día 19, procediendose a continuación a una procesión eucarística alrededor del Santuario.

Programa (año 2010)

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, ofrecen solemne culto en cumplimiento del Voto de acción de gracias que el pueblo de Almonte hizo en 1813, a su excelsa titular y que hoy conocemos con el nombre de "Rocío Chico".

Triduo: (dias 16, 17 y 18) a las 21,15 horas, estando la predicación a cargo de Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo Auxiliar y Administrador apostólico de Bilbao.
El miércoles 18, a las 12 de la noche, santo rosario, cantado por el itinerario tradicional, cantandose la tradicional "Salve rociera", a la finalización del mismo.
El jueves 19 de agosto a las 10 h. de la mañana se celebrará la solemne función del Voto, que presidirá el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. Terminada la misa solemne, tendrá lugar la tradicional procesión eucarística, por los alrededores del Santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario