miércoles, 13 de abril de 2011

PRESENTADO EL CARTEL, REVISTA Y PREGONERO


"El Patio San Francisco acogió la presentación el pasado viernes día 8 del Cartel, la Revista y el Pregonero del Rocío 2011, que este año ha recaído en la persona del isleño Jerónimo Sosa Sosa, quien expresó que "será un pregón de vivencias por la especial vinculación que ha tenido mi familia con la Hermandad y con el Rocío desde siempre, un pregón que espero haga disfrutar a todos los rocieros y rocieras".

El cartel es obra de la ayamontina Belén García, y es una fotografía que recoge el detalle del paso de nuestro Simpecado ante la Virgen el día de su Peregrinación oficial. La Hermana Mayor, Pepa Sosa, quiso agradecer el esfuerzo y trabajo de toda la Junta de Gobierno de la Hermandad y de las hermanas y hermanos en el proceso de elaboración de la Revista. Igualmente, a todas las empresas colaboradoras en la iniciativa "porque sin ellas esta revista y este cartel no estarían hoy aquí".


En la misma línea se expresó el Presidente de la Hermandad Francisco Amorós quien añadió su reconocimiento a Pepa Sosa a la que calificó de "constante y trabajadora para con la hermandad", así como quiso agradecer al Ayuntamiento de Isla Cristina "la cesión por tiempo indefinido" del local en el que se ubica la Casa Hermandad.
La alcaldesa, María Luisa Faneca, quiso acompañar a su Hermandad y, sobre todo, a la Hermana Mayor y al Pregonero "porque me une a ellos una amistad de toda la vida", a la vez que recalcó "la labor encomiable de la Junta de Gobierno de la Hermandad y de todas y todos los hermanos y hermanas por la gran cantidad de actividades que realiza para buscar lo mejor para la hermandad, sobre todo en estos complicados momentos económicos y porque colabora en todo aquello que se le propone".


Posteriormente, todos los allí congregados, se acercaron hasta las puertas de la Casa Hermandad, en la que se descrubrió por parte de hermanos fundadores de la misma, la placa conmemorativa de la cesión por parte del Ayuntamiento del local, así como se abrieron las puertas para que todos los hermanos y hermanas y público en general, contemplaran la restauración de la Carreta que porta el Bendito Simpecado.

La noche se cerró con el canto de la Salve, a la que estuvieron invitadas las hermandades de La Esperanza, María Auxiliadora y Ntra. Sra. del Mar, siendo interpretada por el grupo "Siempre contigo" y finalizando el acto el Coro de Ntra. Sra. del Mar dirigido por Juan Ramos "El Cano de la Punta" que interpretó una plegaria. No debemos olvidar que esa misma noche se cerraba el plazo de convocatoria de Hermano Mayor para la Romería del 2012. Por medio de la Secretaria de la Hermandad, Matilde Pérez, se anunció la presentación de la convocatoria y la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de que sea la Peña "La Carcoma", en la persona de Emiliano Cabot, los que ostentarán esa responsabilidad para el próximo año".



No hay comentarios:

Publicar un comentario