lunes, 30 de abril de 2012

JOSÉ MANUEL RAMOS LEÓN PREGONÓ EN SU HERMANDAD



El pasado sábado la Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Isla Cristina, celebró su XXXI Pregón rociero a cargo de nuestro hermano  y anterior alcalde de carretas José Manuel Ramos León, hijo de uno de los fundadores de nuestra Hermandad y anterior presidente "Pepe Ramos".  José Manuel, fue presentado por Antonio Canela Cruzado,  quién ensalzó sus valores rocieros y los momentos vividos en su Peña "La Carcoma".
Tomó el atril el pregonero, para hablarnos de sus vivencias, de sus encuentros, de su vida, he hizo un recorrido por los orígenes de nuestra hermandad, ensalzando los momentos grabados en sus retinas y en su corazón como fue la visita de su Santidad Juan Pablo II, donde fue portador del nuestro Simpecado. La fundación de nuestra querida hermandad y sus fundadores, los alcaldes de carretas, tuvo recuerdos para aquellos rocieros que hoy no se encuentran con nosotros y con guitarra en mano cantó a la Virgen, a los amigos y al compromiso, resaltando en su disertación que "Nadie es imprescindible, todos tenemos un tiempo, todos estamos para servir a la Virgen, pero todo pasa como la vida misma".
Entre aplausos y felicitaciones al pregonero, con un nutrido grupo representativo de Hermandades rocieras, de Gloria y Penitencia de la localidad,  así como los miembros de la  Corporación Municipal con su alcaldesa Doña María Luisa Faneca, vivimos un año más los prolegómenos de la Romería de Pentecostés, ya finalizados los cultos preparatorios y el pregón.  


Antonio Canela Cruzado en el momento de la presentación del pregonero
Tras el Pregón,  como viene siendo tradicional se celebró una cena homenaje al pregonero en el que se le agasajó con algunos presentes. Por parte de la Hermandad un precioso Simpecado de plata y por parte del Ayuntamiento un pergamino alegórico, al mismo  tiempo, Rocío, esposa de José Manuel, recibió un hermoso ramo de flores. En la foto Emiliano Cabot, María Luisa Faneca, Rocío, José Manuel Ramos y Paco Amorós.