lunes, 24 de septiembre de 2012

SALVE VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

                         
Al toque de la campana, la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, apagó las luces para que a las doce de la noche comenzara el canto de la Salve al Simpecado, y aunque estaba anunciado de antemano que correría a cargo de Juan Asuaga, por problemas ajenos a la Hermandad no fue así. De manera que, aunque no estaba avisado, la Salve la interpretó el CORO DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL MAR de La Punta del Caimán, dirigidos por Juan Ramos Martín, "El Cano de la Punta", levantando una ovación mayúscula en toda la Plaza de San Francisco por el encanto de voces que tiene ese Coro y, sobre todo, por el entusiasmo y devoción que manifiestan cuando interpretan.
Desde estas líneas, el Hermano Mayor, Juan Vázquez Malavé, y la Junta de Gobierno quiere hacer público el agradecimiento a Juan "El Cano de la Punta"  y a su Coro por la colaboración que hacen cada vez que se les pide con la Hermandad. ¡¡Gracias, amigo Juan!!".


 La Alcaldesa de Isla Cristina, Dª María Luísa Faneca, que nos acompañaba esa noche, fue la encargada  de entregar a Juan Ramos un recuerdo de la Hermandad. Pero después de interpretar unas sevillanas, fueron muchas las voces que pidieron que no acabaran sin cantar la hermosa Plegaria que le dedican a la Virgen del Mar. Lo lograron, si; la ovación fuera apoteósica.
 Unas niñas se arrancaron a bailar sevillanas mientras el Coro las cantaba
El Coro de la Hermandad de la Virgen del Mar en compañía de la Alcaldesa, el Hermano Mayor, Juan Vázquez, el Presidente del Consejo, Agustín P. Figuereo y el Presidente de la Hermandad, Francisco Amorós.