lunes, 29 de octubre de 2012

BENDECIDO EL NUEVO RETABLO PARA EL SIMPECADO DE LA HDAD. DE ISLA CRISTINA.

 "Durante la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Los Dolores de Isla Cristina, el pasado día 27 de Octubre, la Ilustre Hermandad del Rocío de Isla Cristina presentó el Retablo que albergará al Simpecado definitivamente en presencia del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías D. Agustín P. Figuereo, la Alcaldesa isleña Dª María Luísa Faneca y Corporación Municipal,  los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia, así como la Hermandad de La Bella de Lepe, el Director Espiritual de la Hermandad, D. Carlos Javier Rodríguez Parra, quién al término de la Homilía, Bendijo dicho Altar. 

A continuación, el Simpecado que hasta ese momento se encontraba en el presbiterio, en Solemne Procesión y escoltado por faroles que portaban los Alcaldes de Carretas, se dirigió acompañado por todos los miembros de la Junta de Gobierno, hacia el Retablo donde los mayordomos de la hermandad ya lo esperaban para colocarlo, mientras toda la feligresía que se encontraba en el Templo entonaba la Salve Mariana, acabando el Hermano Mayor para la Romería del 2013, Juan Vázquez Malavé,  dando Vivas a la Virgen, al Pastorcito y a la Hermandad. 

Ni que decir tiene que los momentos vividos durante esta celebración hicieron que muchos de los hermanos congregados se emocionaran ante el hermoso retablo diseñado por el escultor y policromador ayamontino José María Martín Fernández, quien contó con la colaboración del tallista y carpintero Antonio Noguerol Varela y el dorador Francisco J. Gutiérrez Sánchez, ambos de Dos Hermanas.

El Retablo además de albergar como decíamos nuestro Bendito y Venerado Simpecado, refleja el momento en el que el pastor encontró a Nuestra Madre del Rocío, la medalla de la Hermandad así como la cinta característica con los colores de la bandera isleña.

Aunque todavía quedan algunas cosas por hacer, no hay duda de que con la ejecución y bendición de este Retablo culmina el trabajo realizado por la Junta de Gobierno durante estos cuatro años de legislatura encabezada magistralmente por su Presidente, D. Francisco Amorós Comas."
       
 El Simpecado en Procesión, dirigiéndose al Retablo.

Momento en que se está cantando la Salve Mariana al Simpecado
  Momentos de la bendición del retablo por parte del Director Espiritual, D. Carlos Javier Rodríguez Parra en presencia del Hermano Mayor, Juan Vázquez, la Alcaldesa, María Luísa Faneca 
 Momento en que los Mayordomos preparan el Simpecado para colocarlo en la urna del retablo.
 Momento en que los Mayordomos preparan el Simpecado para colocarlo en la urna del retablo. 
Los creadores del Retablo, D. José Mª Martín Fernández (Escultor y Tallista), D. Francisco J. Gutiérrez Sánchez (Dorador) y D. Antonio J. Noguerol Varela (Carpintero).

 La Junta de Gobierno al completo con su Presidente D. Francisco Amorós Comas.