martes, 27 de noviembre de 2012

CAMINO CHICO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA

Muy intenso ha sido el fin de semana que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina ha vivido culminando con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Almonte ante la Virgen del Rocío.

Ya el sábado por la tarde la Casa Hermandad de la Aldea estaba llena de hermanos que iban preparando todo lo necesario para que el domingo, cuando se echaran a las arenas estuviera todo listo hasta llegar a los pies de la Blanca Paloma. Pero como ya es costumbre, por la noche, en el salón del Hermano Mayor, alrededor de la chimenea, todos los que se encontraban en la Hermandad compartieron su comida hasta que a las doce de la noche, mirando todos el azulejo que recuerda la venida de la Virgen en su traslado de hace ya 28 años, comenzó el canto de la Salve espontáneamente por parte de todos los hermanos que allí se encontraban, rompiendo con un castillo de fuegos artificiales que el Hermano Mayor, Juan Vázquez Malavé, quiso obsequiar en la oscura noche.

A la hora prevista del domingo, el Guión de la Hermandad inició el Camino de la Virgen con un numeroso grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad que le seguían. Antes del primer cruce de carretera, donde ya esperaba la Guardia Civil para hacer el corte de la misma, se descansó un poquito y se rezó a las doce el Ángelus. Después ya no se paró hasta la hora del almuerzo, a las espaldas del Pastorcito, llegando a Almonte, en concreto al Chaparral, con tiempo suficiente para descansar un poco hasta iniciar el Camino hacia la Parroquia donde a las seis de la tarde se celebraría la Misa celebrada por el Director Espiritual de la Hermandad, D. Carlos Javier Rodríguez Parra quien, a esa hora, ya estaba en el Altar esperando a la Hermandad.

Como ya habíamos anunciado, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, siempre en colaboración con el Director Espiritual, quiso aprovechar la celebración de la Eucaristía para que los hermanos y hermanas que así lo desearan pudieran alcanzar el Jubileo que el Santo Padre ha dedicado este año a la Virgen del Rocío, por lo que la afluencia de los mismos ha sido aún mayor.

Si emocionado estaba el Hermano Mayor, Juan Vázquez, cuando se acercó hastas las escaleras del Altar a lanzar los Vivas a la Madre de todos los rocieros al acabar la Salve, más, si puede, lo estaba el Presidente Francisco Amorós ante el que era su último acto oficial ante Ella.

Concluída la celebración de la Eucaristía, se volvió hasta el Chaparral con el Guión y allí empezaron las despedidas con la satisfacción de haber vivido un día de Hermandad en la que las emociones estuvieron en todo momento a flor de piel.






El Hermano Mayor Juan Vázquez dando Vivas a la Virgen
Castillo de fuegos artificiales al finalizar el canto de la Salve a las puertas de la Hermandad

 El Guión de la Hermandad abría el Camino para los Peregrinos. En la foto el Hermano Mayor por el Camino de Los Llanos

 Llegando a las puertas de la Parroquia de Almonte

Foto de familia en la que está la Junta de Gobierno de la Hermandad con el Director Espiritual D. Carlos Javier Rodríguez Parra  y el Hermano Mayor Juan Vázquez Malavé