lunes, 10 de diciembre de 2012

SALVE 7 DE DICIEMBRE

 Una noche de viernes más y a pesar del intenso frío, las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina, luciendo ya su Belén a los pies de la Carreta, se abrieron para a las doce de la noche cantar la Salve a nuestro Bendito y Venerado Simpecado, corriendo esta vez a cargo de un Coro, formado por dos Peñas muy queridas por la Hermandad ya que están son hermanos y hermanas que, siempre, han demostrado su compromiso con su Hermandad. Como ya anunciamos son la Peña LA BOTA, con Alfonso Rodríguez a la cabeza, y LOS GARCÍA, con Rafael García, acompañados a la guitarra por José Monclova. 
Nerviosos, decían todos que estaban, pero el amor por Nuestra Madre les superó e interpretaron magistralmente la Salve que en su día hizo tan popular el Coro de nuestra Hermandad, siguiendo después con una variada gama de sevillanas. Pero antes de acabar, tuvieron la gentileza de esperar un ratito, porque esa noche, aprovechando la última Salve a la que asistía como Presidente, Francisco Amorós quiso despedirse de todos los hermanos y hermanas de la Hermandad y, especialmente, de la Junta de Gobierno que durante estos últimos cuatro años le ha acompañado, entregando por ello a cada uno de sus miembros un recuerdo.
 Pero como no podía ser de otra manera, la propia Junta quiso también que Paco Amorós tuviera un recuerdo de ellos, por lo que le hicieron entrega de un cuadro que reflejaba uno de sus últimos logros como Presidente y que no es otro que el Retablo tan hermoso que luce en la Parroquia de los Dolores donde está recogido al culto nuestro querido Simpecado.

Las lágrimas estuvieron toda la noche a flor de piel porque la convivencia reinó, como no puede ser de otra manera, entre los hermanos y hermanas que allí se reunieron".
 Alfonso Rodríguez y Rafael García, en nombre de sus Peñas, 
recogen de manos de Paco Amorós y de Pedro Jesús Álvarez un recuerdo de la Hermandad.
 El Vicepresidente, Paco Moreno entrega a
 Francisco Amorós 
un cuadro en nombre de la Junta de Gobierno.
  El Coro de la Peña La Bota y Los García interpretando la Salve

Foto de familia ante nuestro Simpecado de las Peñas LA BOTA y LOS GARCÍA y en la que con ellos está el Presidente del Consejo Agustín P. Figuereo y el Presidente de la Hermandad Francisco Amorós.