jueves, 18 de julio de 2013

SALVE DÍA 12 DE JULIO

SARA CÁCERES CANTA LA SALVE

Como ya es tradicional, a las 00'00 horas del pasado día 12 de Julio, las luces de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina se apagaron y, al toque de campana, se anunció el canto de la Salve a nuestro Bendito y Venerado Simpecado, corriendo a cargo, como ya se había anunciado, de Sara Cáceres del Olmo, Hermana Mayor para la Romería 2014, que venía acompañada a la guitarra y al cajón por sus hijos, Iván y Aimar Barberi, respectivamente, y por Francisco del Rocío González. La Salve interpretada es una adaptación que en su día ya hizo el Coro "Sabor Andaluz", al que Sara pertenece, de la marcha procesional Callejuela de la O.

Difícil es encontrar las palabras con las que poder plasmar el cúmulo de sensaciones que nos hicieron sentir a todos los que estábamos presentes esa noche por la emoción con la que este grupo no sólo interpretó la Salve sino, también, por el grupo de sevillanas (lentas y pausadas) con las que continuaron tanto Sara como Francisco del Rocío y los pequeños Iván y Aimar y que con sus letras hacían una oración a la Madre de Dios.

Además, fue una noche especial porque estuvimos acompañados por unos grandes amigos de nuestra Hermandad como es el Presidente de la Hermandad del Rocío de Gibraleón, Francisco Fernández, para todos "Flechi", y por la Hermana Mayor para la Romería 2014, su hija Rocío.

Como siempre, no tenemos más remedio que decir, una vez más, que el sentimiento rociero, el amor a la Virgen del Rocío, la convivencia y el respeto con que se vive en la plazoleta San Francisco el momento de la Salve, es la nota predominante en estas noches que vivimos junto al Simpecado.


 
Sara Cáceres interpretando la Salve
 
 
Acompañada por Francisco del Rocío González y por Iván y Aimar Barberi, Sara continúa con unas sevillanas

 
Foto de familia del grupo que interpretó la Salve junto a las Hermanas Mayores y a los Presidentes de la Hermandad de Gibraleón y de Isla Cristina

 
El Presidente de la Hermandad del Rocío de Gibraleón, Francisco Fernández y la Hermana Mayor, Rocío Fernández, junto a nuestro Presidente Pedro Jesús Álvarez y las Hermanas Mayores de Isla Cristina, Carmen Prieto y Sara Cáceres