miércoles, 28 de agosto de 2013

LA VIRGEN DEL MAR Y EL ROCÍO UNIDAS


Un año más, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina participó en todos los actos organizados por la Hermandad de la Virgen del Mar de La Punta del Caimán con la que nos unen unos lazos de amistad muy fuertes y que se vieron culminados cuando a las puertas de la Parroquia de Los Dolores, el pasado domingo día 25 de agosto, el Simpecado de la Virgen del Rocío esperó a la Virgen del Mar, uniéndose las dos Imágenes en un profundo abrazo con el esfuerzo de las costaleras que portan a la Madre de los "punteros" y el de nuestro Vicemayordomo, Rafael García, quien a fuerza de pulso, mantuvo a la Madre de los rocieros todo el tiempo en alza. Son momentos muy emotivos en los que la Presidenta y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Mar junto con el Presidente y Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío se unen aún más si cabe.

Sólo en fotos podemos intentar plasmar esos momentos porque realmente, hay que estar allí para poder sentirlo. Pero este año queremos mostrar lo que ocurre una vez que la Virgen del Mar se marcha y el Simpecado de la Virgen del Rocío, con las puertas del Templo cerradas, es portado hasta su Retablo y no es otra cosa que el Vicemayordomo se lo entrega a la Hermana Mayor, Carmen Prieto, para que sea ella quien por primera vez, sea la portadora del Simpecado.

 
La Hermana Mayor y las Camaristas en la ofrenda de flores a la Virgen del Mar

 
El Simpecado portado por el Vicemayordomo, Rafael García, con el Presidente, Pedro Jesús Álvarez, la Hermana Mayor, Carme Prieto y la Camarista Encarnita
 




 
Distintos momentos del encuentro entre las dos imágenes

 
La Hermana Mayor porta el Simpecado en la Parroquia de Los Dolores hacia el Retablo