jueves, 24 de octubre de 2013

CAMINO CHICO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

Como ya se anunciara, la Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, el domingo día 20 de Octubre, realizó el tradicional CAMINO CHICO desde el pueblo de Almonte hasta el Santuario del Rocío y que antes se celebraba en el mes de noviembre pero que, casi siempre, se veía interrumpido por las inclemencias del tiempo. Pero esta vez el tiempo acompañó para que un gran número de hermanos y hermanas de la Hermandad vivieran un hermoso día de convivencia y andando por el camino que la Virgen recorre cada siete años cuando visita su pueblo, con el Guión de la Hermandad por delante, llegaran hasta sus plantas para celebrar la Eucaristía a los pies de la Madre de Dios, oficiando la Misa el Director Espiritual de la Hermandad, D. Carlos Javier Rodríguez.

Una vez más, le damos las gracias a los hermanos y hermanas que se unieron a este caminar y a los que no pudiendo hacerlo, sí se acercaron hasta la aldea para el momento de la celebración de Santa Misa para compartir ese ratito con la Patrona de Almonte.
 
La noche anterior al camino, ante el azulejo que recuerda la venida de la Virgen a la Casa Hermandad en la Aldea, se cantó la Salve a las doce de la noche
 

 
Los tamborileros de Villamanrique quisieron acompañarnos y dedicaron también a la Virgen una Salve
 

 
Comienza el camino

 
 Momento del rezo del Ángelus, a las doce de la mañana, en el sitio conocido como el merendero
 

 
 Momentos en el Camino como el cruce de carretera y camino de los llanos

 
En la Ermita de El Rocío celebrando la Santa Misa


 
La Hermana Mayor, Carmen Prieto, portando el Guión en varios momentos en la Ermita, cuando ya nos despedíamos de La Señora.