martes, 23 de abril de 2013

PREGÓN ROCIERO DE MARITONI CONTRERAS MONTENEGRO

Durante los días 17, 18 y 19 de Abril, la Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, celebró el Tríduo preparatorio para Pentecostés, culminando el sábado día 20 con la Función Principal celebrada por el Reverendo Párroco D. Cristóbal Robledo y cantada por el Coro "La Familia". La misma familia que luego acompañó a MARI TONI CONTRERAS MONTENEGRO, para que fuera ella la encargada de dar el XXXII PREGÓN  ROCIERO de la Hermandad.


Y Maritoni manifestó sus miedos por, decía, desfraudar. No lo consiguió porque desde el primer momento, cuando todo el público la miraba a ella después de que su hermano Ramón la presentara, se comenzó a escuchar en el templo el hermoso sonido de los tamborileros de la escuela de Almonte, encabezados por su hijo Antonio José y todo el público congregado en el marco incomparable de la Parroquia de Los Dolores aplaudió tan sencillo y hermoso momento. Porque así es Maritoni, una mujer sencilla que con sencillas y hermosas palabras, arrancadas de lo profundo de su corazón, comenzó un Pregón en el que fue desgranando no sólo sus vivencias por los caminos y romerías hechas con su hermandad al lado de su gran familia, sino por el profundo amor que le tiene al Hijo de Dios. Maritoni abrió su corazón, su alma por la Madre de Dios.


Y después vino el homenaje que la Hermandad le hace a su pregonera y al que se unió la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luísa Faneca en el Restaurante Océano. Y allí, Maritoni, recibió de la Hermandad lo más preciado que tenemos, el Simpecado y de parte del Ayuntamiento un hermoso cuadro hecho por un artista isleño. Y de nuevo los aplausos hacia ella se alargaron para agradecerle el Pregón que tan hermosamente había escrito.

 
Altar con nuestro Simpecado que ha presidido los cultos realizado por la Hermandad bajo la dirección de Francisco Ginés Vélez López

 
Grupo de Tamborileros de la Escuela de Almonte encabezados por Antonio José Domínguez Contreras

 
La Presidencia con el Presidente del Consejo de Hermandades de Isla Cristina, Agustín P. Figuereo, el Hermano Mayor, Juan Vázquez Malavé, la Pregonera, Maritoni Contreras, el Párroco Cristóbal Robledo, el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez y la Alcaldesa, María Luísa Faneca



 
Maritoni Contreras al principio, durante y al final de su Pregón

 
Foto oficial en la Parroquia ante el Simpecado una vez finalizado el Pregón

 
La Alcaldesa, en nombre del pueblo de Isla Cristina, entrega a Maritoni un cuadro de un artista isleño.
 
 
Maritoni recibe de manos de la Hermandad una réplica del Simpecado como homenaje por su pregón ante la presencia de la Alcaldesa, el Presidente, el Hermano Mayor y todos los miembros de la Junta de Gobierno


 
 

PEDRO JESÚS ÁLVAREZ PREGONA A VILLARRASA

La noche del 19 de Abril, Pedro Jesús Álvarez, Presidente de la Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, dentro del hermoso marco de la Parroquia de Villarrasa, pregonó a la Virgen del Rocío ante un numeroso público.


Isabel Perera fue la encargada de hacer su presentación haciendo un recorrido por la trayectoria de Pedro como persona muy vinculada tanto a la iglesia como al mundo rociero, pero en el que también tuvo palabras para la vinculación que las hermandades de Isla Cristina y Villarrasa tienen desde su fundación en el año 1973.


Y así fue como Pedro, con su Pregón quiso destacar, además del inmenso amor que ambas Hermandades se tienen y profesan a la Virgen del Rocío, los momentos tan hermosos que se viven cada Lunes de Pentecostés cuando ante la Madre de Dios, los Simpecados rezan la Salve y luego juntos, muy unidas, se marchan a sus Casas.


El público que abarrotaba el templo rompió en muchas ocasiones en fuertes aplausos, además de reflejar en sus ojos los sentimientos que Pedro fue desgranando poco a poco para hacer de ello, sin duda alguna, un gran Pregón.

 
Pedro Jesús Álvarez en el momento de su Pregón con el Simpecado de Villarrasa al fondo.

 
Foto de familia donde están las Juntas de Gobierno de Villarrasa e Isla Cristina

 
El Presidente y Hermano Mayor de la Hermandad de Villarrasa con el Pregonero

ASAMBLEA ORDINARIA DE LA HERMANDAD

 

El jueves día 18, en el Salón de ARATI, celebramos nuestra Asamblea Ordinaria.

Comenzó con una oración y dando la bienvenida el Presidente de la Hermandad y dándole la palabra a la Secretaria para que hiciera lectura del Acata de la Asamblea anterior, quedando la misma aprobada.
Después, tocó el turno a la tesorería para ir desgranando, punto por punto, todas las cuentas de la Hermandad, quedando las mismas aprobadas por los hermanos y hermanas presentes.

El alcalde de carretas también intervino para dar cuenta de algunos cambios que este año se presentan en el Camino del Rocío.

El Hermano Mayor intervino para dar las gracias por todo lo que lleva vivido desde que fue nombrado como tal y animó a todos los hermanos para que vivan un Camino y una Romería en el que siempre este presente la unidad de la Hermandad y llevemos por bandera el amor a Nuestra Madre del Rocío.

En definitva, una Asamblea en la que reinó un buen ambiente entre todos los hermanos asistentes.
 
Vista general del Salón
 
 
La presidencia de la Asamblea

miércoles, 10 de abril de 2013

REUNIÓN PEÑAS DE CAMINO

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina informa a todos los representantes de las peñas que hacen el Camino con nuestra Hermandad que el próximo viernes día 12 de abril, a las 21:00 h, habrá una reunión de primera toma de contacto antes del sorteo de carros en la Casa Hermandad.
Rogamos su asistencia, gracias.

martes, 9 de abril de 2013

TOMA DE POSESIÓN


En el transcurso de la última Sabatina, dos nuevos hermanos de la Hermandad juraron sus cargos ante el párroco isleño, D. Juan Manuel Lagares, pasando con ello a ser miembros de pleno derecho de la Junta de Gobierno. Desde el inicio de esta legislatura han estado como Hermanos Colaboradores. Se trata de Emiliano Cabot Candón, quien desempeñará la Vocalía de Romería y de Bella Reyes Gey como Camarista.

Con ello, la Junta de Gobierno pasa a estar formada por quince personas que con la misma ilusión, o más si cabe, trabajan para que nuestra querida Hermandad continúe ese caminar que nos lleve, siempre, hacia Nuestra Madre la Virgen del Rocío.

Desde estas páginas queremos dar la enhorabuena a Emiliano y a Bella por el compromiso que han adquirido con la Hermandad y, al mismo tiempo, animar a otros hermanos y hermanas para que colaboren en la medida de sus posibilidades para llevar por bandera a esta Gran Hermandad.


Mientras la Secretaria lee el Acta del Obispado, el sacerdote D. Juan Manuel Lagares sostiene en sus manos los Evangelios en presencia del Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez como testigo del acto


 El Vocal de Romería y la Camarista ante el Retablo que acoge a nuestro querido y venerado Simpecado.


Emiliano Cabot y Bella Reyes con el Presidente y ante nuestro Simpecado

miércoles, 3 de abril de 2013

CULTOS DE NUESTRA HERMANDAD

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, informa a los hermanos y hermanas de los próximos Cultos en Honor de Nuestra Madre la Santísima Virgen del Rocío, que se celebrarán D. M. los días 17, 18 y 19 de abril el Triduo y el día 20 la Función Mayor y Pregón a cargo de Dª Mari Toni Contreras Montenegro. 

Rogamos la asistencia de todos los hermanos y hermanas.

Así mismo informamos que la Asamblea General de Hermanos se celebrará el día 18 de abril a las 21:00 h en primera convocatoria o a las 21:30 en segunda, anulando la fecha prevista en la Revista Oficial de la Hermandad.

SABATINA 6 DE ABRIL

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica a todos sus hermanos y hermanas que el próximo DÍA 6 DE ABRIL, primer sábado del mes, celebraremos la SABATINA en honor de Nuestra Madre en la Parroquia de Los Dolores de nuestra ciudad

martes, 2 de abril de 2013

COSTO ROCIERO

La Vicesecretaria de la Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, Mª Asunción Vázquez, recuerda a todos aquellos hermanos y personas que va a aportar algo para el Costo Rociero, que lo pueden dejar en la Hermandad los miércoles o cualquier día de la semana en el Bar Hermanos Moreno. Gracias por su colaboración

JUEVES SANTO: LEVANTÁ DEL HERMANO MAYOR


Un año más, las puertas de la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, con la Junta de Gobierno al frente, se abrieron para recibir a la Hermandad del Cautivo y Ntra. Sra. de la Paz al inicio de su Estación de Penitencia. Y de nuevo, se vivieron momentos de verdadera devoción cristiana cuando el Capataz de la Virgen de la Paz, Pedro Jesús Álvarez, a su vez Presidente de la Hermandad del Rocío, reclamó al Hermano Mayor, Juan Vázquez Malavé, para que hiciera la "levantá" a la Virgen de la Paz, provocando con ello la emoción de todos los presentes ante las hermosas palabras que hacia los costaleros se dedicaron para que la Madre de Dios "se elevara hacia el cielo".

El Cautivo acercándose hasta nuestra Casa

 El Hermano Mayor, Juan Vázquez Malavé, a las puertas de la Hermandad con la Secretaria, Matilde Pérez, y la Tesorera, Rocío Rodríguez

 La Junta de Gobierno con el Hermano Mayor a las puertas de la Hermandad esperando a la Virgen de la Paz

 El Capataz de la Virgen, Pedro Jesús Álvarez, indica al Hermano Mayor el momento del toque a los costaleros para la "levantá"