martes, 1 de julio de 2014

SALVE DÍA 28 DE JUNIO

De nuevo abrieron sus puertas la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina para dar comienzo a una nueva temporada de canto de la Salve al Bendito Simpecado. Un día en el que la Hermandad estaba de celebración por la Misa de Acción de Gracias y por la toma de posesión de la Hermana Mayor para la Romería 2015, Juana Rodríguez, despidiendo con ello a la Hermana Mayor de la Romería 2014, Carmen Prieto Jiménez, a quien desde estas líneas queremos dar las gracias por haber llevado con sabiduría su cargo y haber demostrado que, por encima de todo, quiere a la Hermandad y ama profundamente a la Madre de los rocieros.

Y a las doce de la noche, al toque de la campana, el silencio se hizo en la plazoleta para escuchar la hermosa Salve interpretada por los Amigos y Componentes del Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla El Salvador, por las plegarias cantadas y sevillanas; todo un hermoso repertorio de oraciones hacia la Madre de Dios y que hizo que en estos primeros días del verano la Plazoleta San Francisco brillara de nuevo con las velas de la carreta.

Así que aprovechamos desde estas líneas para animar a todos los hermanos y hermanas, a nuestro pueblo y a todos los que nos visiten a que se acerquen por la Hermandad los viernes y sábados del verano para, cantando, echar ese ratito de recogimiento con la Virgen del Rocío y convivir en esa hermosa plazoleta. Y, ¡cómo no!, dar la enhorabuena a la Hermana Mayor, Juana Rodríguez Pérez, mujer de la Virgen y que saber transmitir su amor a ella con su ejemplo de vida.


Ante la Carerta, intercambio de regalos de los amigos de la Hermana Mayor, que interpretaron la Salve y la Hermana Mayor


El Director del Coro de la Hermandad de La Bella de Lepe recibe un Simpecado de manos de la Hermana Mayor


El Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez y la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luísa Faneca, acompañan a la Hermana Mayor, Juana Rodríguez y a los Amigos y Componentes del Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla "El Salvador"


La Hermana Mayor, Juana Rodríguez con el Coro de la Hermandad de La Bella de Lepe