jueves, 11 de diciembre de 2014

SALVE DÍA 5 DE DICIEMBRE

Todo un lujo para la Hermandad del Rocío recibir la visita en la Casa Hermandad el pasado viernes día 5 de Diciembre de José María de Lepe con su Escuela de Canto. Y decimos un lujo porque es indudable la labor que este profesor de música realiza en la Peña Flamenca de Lepe y la categoría que tiene como tal. 
Como decíamos, vino acompañado por algunos integrantes de su Escuela de Canto como Conchi, Esperanza, Pepa, Amparo, Antonio, Paqui y Juani y que juntos, a los acordes de la guitarra de José María, interpretaron una hermosa versión de la conocida Salve "Olé, Olé" que dejó sorprendido al numeroso grupo de hermanos que rodearon las puertas de la hermandad para que sintieran ese calor humano ante la noche tan fría que hacía en nuestro pueblo. Pero es que, además, cuando siguieron con las sevillanas, tan hermosas, con las que contaron la historia de la Virgen del Rocío, ese grupo de voces tan magníficamente acompasados, hicieron que las ovaciones sonaran en toda la plaza.
Seguidamente, como tan corto se hizo ese rato, terminaron su participación cantando una rumba dedicada a Huelva y su provincia, con una letra maravillosa en la que ensalzaba las grandes maravillas que tienen nuestras comarcas y su gente.
En definitiva, un lujo, como decíamos al principio, contar con ese gran maestro como es José María de Lepe, máxime cuando esa noche la Carreta de la Hermandad ya luce con los adornos y, sobre todo, el Misterio que anuncia la llegada del Niño Dios.


Detalle del Misterio colocado en la Carreta a los pies del Simpecado.


Vista completa de la Carreta en la Casa Hermandad


José María de Lepe dirigiendo a su Escuela de Canto mientras interpretaban la Salve


Momento en el que cantan la sevillanas


José María de Lepe con su Escuela de Canto, ante la Carreta del Simpecado, acompañados por la Hermana Mayor, Juana Rodríguez