martes, 28 de octubre de 2014

SABATINA MES DE NOVIEMBRE

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica a todos sus hermanos y hermanas que el próximo SÁBADO DÍA 1 DE NOVIEMBRE, en la Parroquia de Los Dolores, A LAS 19:30 HORAS se celebrará la SABATINA en honor de Nuestra Excelsa Madre del Rocío.

Esperamos vuestra asistencia con la medalla acreditativa de nuestra Hermandad.

lunes, 27 de octubre de 2014

NOVEDADES EN LA SALVE

Llegada la época otoñal e invernal, la tradicional Salve a nuestro Bendito y Venerado Simpecado sufre una notable ausencia de devotos y simpatizantes, por tal motivo, la Junta de Gobierno ha decidido que durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero la Salve se realice en VIERNES ALTERNOS, es decir, el primer y tercer viernes de los meses antes mencionados a las 11 DE LA NOCHE, el resto de la temporada seguirá el modelo tradicional, es decir, todos los viernes a las 12 de la noche y en verano, los viernes y sábados a la misma hora.

Los motivos que han llevado a la Junta de Gobierno a tomar esta decisión, además de la poca presencia de hermanos y que cada vez se hace más difícil encontrar personas que vengan a interpretar el canto de la Salve en estas fechas, es que con este nuevo calendario, los gastos que se originan con la Salve, se disminuyen a la mitad, gastos tales como luz, compra de bebidas, etc.

En ocasiones esta Junta de Gobierno ha de tomar decisiones que no son del agrado de algunos hermanos, pero siempre esta Junta trabaja para el bien de la Hermandad, que es su fin primordial y el motivo de su razón de ser y con este afán se ha tomado esta decisión que ha sido muy meditada y estudiada.

Para finalizar, se os espera el primer y tercer viernes de los meses de Noviembre, Diciembre y Enero a las 11 de la noche, para rezar nuestra Salve a nuestro Simpecado Viejo con la misma devoción y cariño que hasta el día de hoy hemos hecho.

ORACIÓN DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

"ORACIÓN DÍA DE TODOS LOS SANTOS"

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximo VIERNES 31 DE OCTUBRE, a las 00'00 horas, en la Casa Hermandad de la Plaza de San Francisco, se celebrará una ORACIÓN por todas las hermanas y hermanos difuntos al coincidir con la Festividad de Todos los Santos, tal y como ya se ha hecho en años anteriores.

Esta año la Oración correrá a cargo de la Vocal de Cultos de la Hermandad, Isabel Perera Moreno y, terminada la misma, se cantará la Salve por todos los que estén presentes.

No cabe duda de que es un acto emotivo y muy importante para todos los hermanos y hermanas de la Hermandad por lo que desde esta líneas, la Junta de Gobierno, con su Presidente a la cabeza, ruega no dejen de asistir.

POTAJE ROCIERO

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximo SÁBADO DÍA 08 DE NOVIEMBRE, a partir de las 13'00 horas, a las puertas de su Casa Hermandad en la Plazoleta de San Francisco, se celebrará un GRAN POTAJE ROCIERO, organizado por la Hermana Mayor para la Romería del 2015, Juana Rodríguez y en el que habrá una actuación especial.




SALVE DÍA 24 DE OCTUBRE

"EL CORO DEL CENTRO "ARATI" CANTA LA SALVE"

Muy grato el ratito que el Coro del Centro ARATI de Isla Cristina hizo pasar a todos los que se congregaron el pasado viernes 24 de Octubre a las puertas de la Casa Hermandad del Rocío cuando, después de la presentación, comenzaron a cantar una hermosa Plegaria a la Virgen del Rocío, de cuya letra y música es autora la Directora del Coro, Noemí. Porque todas y cada una de las integrantes del Coro participan en el Centro Arati desde distintas áreas. Centro que desde sus inicios está llevando a cabo una importantísima y hermosa labor, ayudando a rehabilitar a personas que están pasando un situación especial en sus vidas. Y es por ello que la Hermandad se alegra muchísimo cuando este grupo de personas, acompañadas a la guitarra por Juan Antonio Orta, participan de la convivencia que reina en la Casa cada viernes que se abren las puertas para el canto de la Salve.
Y, después de la Plegaria, alegres sevillanas y hermosos fandangos, todos alusivos a la Virgen del Rocío y al profundo sentimiento de amor que transmite la Madre de Dios.
En definitiva, encantados de que ARATI venga a la Hermandad y agradecidos a su Presidente, José Manuel Raya por acompañarlas y participar de ese rato de convivencia rociera.

El Coro del Centro ARATI cantando la Plegaria




Distintos momentos en los que el Coro del Centro ARATI interpretaron sevillanas y fandangos


Acompañados por el Presidente del Centro ARATI, José Manuel Raya, y la Hermana Mayor, Juana Rodríguez, el Coro de Centro ARATI ante la Carreta del Simpecado

miércoles, 22 de octubre de 2014

PEREGRINOS CICLISTAS

Un año más, coincidiendo con la celebración del Camino Chico de Otoño que organiza la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, un grupo de hermanos iniciaron su camino desde las mismas puertas de la Casa Hermandad en la Plaza de San Francisco el pasado sábado día 18, despidiéndose del Simpecado con una oración y con la ilusión puesta de llegar ese mismo día hasta las plantas de la Virgen del Rocío en su Santuario.
Muchos son los intensos momentos que vivieron a lo largo del camino, en las parás que hicieron, sobre todo, cuando se juntaron con otros hermanos que les esperaban para el rezo del Ángelus, cuando visitaron la Parroquia del pueblo de Almonte, el monolito que la Hermandad de Gribraleón colocó el pasado año en el camino de Moguer con una parte dedicada a la Hermandad isleña, .... En fin, tantos momentos vividos que se notó, sin duda, en sus caras cuando sobre las 16'30 horas, aproximadamente, llegaron hasta la Casa Hermandad en la Aldea después de estar con la Señora. Porque sus caras lo decían todo: emoción, sonrisas, vivas y la satisfacción de un año más de convivencia fraterna entre todos ellos y los que este año se han unido.







SALVE DÍA 24 DE OCTUBRE

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximo VIERNES DÍA 24 DE OCTUBRE, a las 00'00 horas, en la Casa Hermandad de la Plaza de San Francisco, interpretará la SALVE a nuestro Bendito y Venerado Simpecado el CORO DEL CENTRO "ARATI" de Isla Cristina.

CAMINO CHICO DE OTOÑO 2014

Como ya viene siendo habitual, el tercer domingo del mes de Octubre, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina realiza su Camino Chico, antes conocido como Camino Jóven. Así, la luminosa y calurosa mañana del día 19 de Octubre, los hermanos de la Hermandad se encontraron en el puente del Arroyo de Santa María a las diez, a las afueras del pueblo de Almonte, para iniciar camino, el Camino que recorre la Virgen cuando cada siete años va a su pueblo. Llevando la delantera, el Guión de Camino de la Hermandad en manos de la Hermana Mayor, Juana Rodríguez, seguida de un gran número de hermanos y hermanas y de vehículos. 
A las once, aproximadamente, el primer cruce de carretera gracias a la ayuda inestimable de la Guardia Civil, para que pudiéramos estar a tiempo en la "pará" del mediodía para el rezo del Ángelus. Y seguir por ese camino tan hermoso y que tantas emociones tiene guardadas a lo largo de su recorrido hasta llegar al sesteo sobre las dos de la tarde una vez hecho, de nuevo, otro cruce de carretera y enfilar el Camino de los Llanos hasta llegar a la Ermita. 
A las seis de la tarde, la Hermana Mayor, desde la calle Moguer, en la Aldea, hizo su entrada en el Santuario con la emoción, ya, a flor de piel y con la reja abierta, sin nada que la separara de Ella. Y se cantó la Salve y la Hermana Mayor dió unos vivas que inundaron cada rincón de la Ermita y llegaron hasta la misma marisma. Fue muy poquito tiempo, pero después de una jornada de camino, de convivencia, de oración y de cante, mereció la pena estar ante Ella, estar ante la Patrona de Almonte, ante la Madre de Dios.





SALVE DÍA 17 DE OCTUBRE

LA FAMILIA CARRASCO CANTA LA SALVE

Una noche, sin duda, muy hermosa la que se vivió en la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina gracias a José Luís Carrasco y su hijo Javier, quienes fueron los encargados de cantar la Salve al Simpecado la noche del viernes día 17 de Octubre. Con un tono suave, casi susurrando y ante el silencio respetuoso de todos los rocieros y rocieras que se congregaron en la plazoleta, la Salve "Vengo a Tí" inundó los corazones de emoción y sentimiento a raudales. Porque, además, José Luís Carrasco es una persona muy unida y querida en Isla Cristina por haber tenido una vinculación muy fuerte tanto en sus momentos dedicados al carnaval como "camborio" (así se define él mismo) como al canto coral bajo la batuta del maestro Sanchís. Pero la oración no acabó ahí ya que cada sevillana que interpretó, siempre acompañado por su hijo Javier, fueron profundas oraciones a la Madre de Dios.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a José Luís Carrasco y a su hijo Javier en nombre de todos los que se congregaron tanto en la Casa Hermandad como en sus alrededores por hacernos vivir ese momento tan emocionante cuando, desde el corazón, se le reza cantando a la Madre de los rocieros. 

José Luís y Javier Carrasco cantando la Salve


En presencia del Presidente de la Hermandad, la Hermana Mayor entrega a José Luís Carrasco un recuerdo de la Hermandad


Ambiente de la Plazoleta mientras interpretaban unas sevillanas


Ante la Carreta del Simpecado, el Presidente, Pedro Jesús Álvarez y la Hermana Mayor, Juana Rodríguez con José Luís y Javier Carrasco

jueves, 16 de octubre de 2014

SALVE DÍA 17 DE OCTUBRE

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, informa a los hermanos y público en general que este viernes día 17 DE OCTUBRE, a las 12 de la noche, cantarán la Salve a nuestro Bendito y Venerado Simpecado, JOSÉ LUÍS Y JAVIER CARRASCO de Huelva. 

Esperamos vuestra asistencia.

jueves, 9 de octubre de 2014

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA HERMANO MAYOR DE LA ROMERÍA DE 2016

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina informa que el pasado día 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, quedó abierto el plazo para la presentación de candidaturas para Hermano o Hermana Mayor de la Romería del Rocío de 2016.

Dicho plazo concluirá el último día de Salve, que será el viernes antes del Viernes de Dolores.

SALVE DÍA 9 DE OCTUBRE

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina informa que el próximo viernes día 9 de octubre, a las 12 de la noche, CANTARÁ LA SALVE  a nuestro Bendito Simpecado LA PROHERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA DE ISLA CRISTINA.

Esperamos vuestra asistencia.

miércoles, 8 de octubre de 2014

CAMINO CHICO 2014

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina informa que el próximo día 19 de octubre tendrá lugar, como ya es tradicional el Camino Chico.

La salida tendrá lugar a las 10:00 de la mañana desde el puente que cruza el Arroyo Santa María en el Camino de los Llanos.

El Camino finalizará con una Eucaristía celebrada en la Ermita a las 19:00 de la tarde. 

Esperamos la asistencia de todos los hermanos y hermanas.

LA HERMANDAD DEL ROCÍO NOMBRA A LA VIRGEN DEL ROSARIO HERMANA MAYOR PERPETUA

El pasado día 4 de Octubre, con motivo de la Novena en Honor de Nuestra Señora del Rosario, la Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, nombró a la Virgen del Rosario, Excelsa Patrona de nuestra ciudad, Hermana Mayor Perpetua, con motivo del CCXXV Aniversario de la llegada de la imagen a nuestra ciudad. 

Para ello la Secretaria, Matilde Pérez Vázquez, leyó el nombramiento que fue aprobado en Cabildo de Oficiales el pasado día 25 de septiembre, tras el cual, el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez Rodríguez, entregó el mismo al Presidente del Consejo, Antonio Peña Ramos.


La Virgen del Rosario presidiendo el Altar Mayor en su paso.


La Secretaria, Matilde Pérez Vázquez lee el nombramiento como Hermana Mayor Perpetua


El presidente del Consejo, Antonio Peña Ramos, recibe de manos del Presidente de la Hermandad el nombramiento


El presidente del Consejo dedica unas palabras de agradecimiento a la Hermandad por tal nombramiento.

SALVE DÍA 3 DE OCTUBRE

Con el sonido de fondo de la celebración en estos días de la festividad de la Patrona de Isla Cristina, la Virgen del Rosario, el repique de la campana de la Casa Hermandad del Rocío comenzó a sonar para anunciar el canto de la Salve al Bendito y Venerado Simpecado, corriendo a cargo de la joven isleña, Inés Rodríguez, acompañada a la guitarra por su padre, Antonio Rodríguez "El Pirata", que comenzó con los acordes de la Salve que en su día escribiera Paco Millán para la Hermandad de Huelva, pero versionada por bulería, haciendo con ello que los sentimientos afloraran.

Continuó Inés con un grupo de sevillanas, muy flamencas, con las que quiso tener muy presente, como ella dijo, a los pilares fundamentales de su vida como son sus padres y llevando por bandera a la Virgen del Rocío.

En definitiva, una noche más en la que la convivencia entre los hermanos y hermanas se respiró en cada rincón de la Casa Hermandad y la Plazoleta San Francisco.- Foto 9676: Momento en que Inés canta la Salve.


La Hermana Mayor, Juana Rodríguez, entrega un recuerdo a Inés en nombre de la Hermandad


Sentimiento puro interpretando unas sevillanas


Ante la Carreta del Simpecado, la Hermana Mayor, Juana Rodríguez acompañada por Inés y Antonio Rodríguez "El Pirata"

miércoles, 1 de octubre de 2014

SALVE DÍA 3 DE OCTUBRE

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina informa que el próximo viernes DÍA 3 DE OCTUBRE, a las 12 de la noche, cantará la Salve a nuestro Bendito Simpecado, INÉS RODRÍGUEZ, acompañada a la guitarra por ANTONIO RODRÍGUEZ "EL PIRATA".

Esperamos vuestra asistencia.