lunes, 23 de marzo de 2015

MANUEL RAMÓN CONTRERAS MONTENEGRO PREGONA LA SEMANA SANTA

Como no podía ser de otra manera, la Hermandad del Rocío estuvo presente por formar parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina y porque Manuel Ramón Contreras Montenegro, además de ser el Pregonero de la Semana Santa isleña, es un hermano rociero.

No hace falta decir que Ramón despertó desde un primer momento las inquietudes y sentimientos del numeroso público que llenaba el Teatro Municipal Horacio Noguera. Pepa Mary Serrano, la Pregonera del pasado año, tuvo unas palabras llenas de cariño y muy emotivas en la presentación que hizo de Ramón Contreras y, sin duda alguna, la proclamación del mismo estuvo llena de vivencias personales marcadas por la devoción y la fe y, como no puede ser de otra manera, reivindicativa hacia el papel que los cofrades tienen que tener en la sociedad actual y que no es otro que la colaboración entre todas ellas. Valientes, sin duda, las palabras del Pregonero.

Finalizado el Pregón, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina se unió, una vez más, al homenaje, merecidísimo, a Manuel Ramón Contreras y aprovechamos el espacio de nuestro blog para darle la ¡¡ENHORABUENA!! por indicarnos, por mostrarnos ese particular camino de la fe, por desnudar su alma como cristiano y darnos una lección de humildad, de amor, de compromiso con la sociedad.

En nombre de la Hermandad, la Vocal de Caridad, Cultos y Formación, Isabel Perera Moreno, le hizo entrega de una réplica de la Virgen del Rocío vestida de Pastora.