lunes, 23 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DEL CARTEL, PREGONERO, SALVE Y ESCUDO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA

El pasado Viernes día 20 de Marzo, en el incomparable marco del Patio San Francisco de nuestra ciudad, la Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina organizó el Acto de presentación del Cartel de la Romería del 2015, obra del pacense Antonio Reseco (persona muy vinculada a la Hermandad isleña), siendo descubierto por la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luísa Faneca, y la Hermana Mayor, Juani Rodríguez.

El acto, mantenido perfectamente por la Vocal de Caridad, Formación y Cultos de la Hermandad, Isabel Perera Moreno, continuó con la Presentación del Boletín Informativo, a cargo de la Vocal de Prensa, Pepa Sosa y en el que se recogen todos Cultos que la Hermandad organiza. A continuación se hizo la presentación oficial de la Salve de la Hermandad, compuesta por el isleño José Antonio Monclova Rodríguez a quien la Junta de Gobierno de la Hermandad y, en su nombre, el Presidente, Pedro Jesús Álvarez, hizo entrega de una placa en agradecimiento y, cómo no, por el reconocimiento que su obra tiene para la Hermandad..

Seguidamente, el Presidente hizo entrega de las Pastas del Pregón a la Hermana Mayor, Juani Rodríguez, que las recogía en nombre del Pregonero José Fernando Mendoza Real que, por motivos de enfermedad, no pudo estar presente en el acto, por lo que la Hermana Mayor agradeció, en su nombre, la oportunidad que le da la Hermandad de abrir su corazón y pregonar a la Madre de los rocieros.

A partir de ahora, como bien señaló el Presidente, la Hermandad contará con un Escudo Oficial que, junto con la medalla, se convertirá en el santo y seña de la misma. El Escudo ha sido diseñado por Francisco Ginés y pintado por Alberto Muriel y en el mismo se encierra, como bien dijo el Presidente, un gran número de simbologías que representan a la Hermandad y a nuestra ciudad como son la corona, el ancla, el símbolo mariano, el escudo de nuestra ciudad y el rosario que lo envuelve en representación de la Patrona Isleña. 

Antes de finalizar el acto, el Presidente invitó a todos los asistentes para que pudieran ver de primera mano, en otra sala del Patio San Francisco, una exposición para que todos pudieran contemplar la guarnicionería que este año, cuando llegue el día de iniciar camino para la Aldea de El Rocío, estrenarán los mulos que tiran de la Carreta del Simpecado.

Y como estaba previsto, a las doce de la noche, en la Casa Hermandad, todos los hermanos y hermanas, al toque de la guitarra de José Antonio Monclova Rodríguez, cantaron por última vez en esta temporada, la Salve al Bendito y Venerado Simpecado. Esa salve tan hermosa que Jose ha compuesto y que se escuchó por cada rincón de la plazoleta.




Comienza el acto presentado el mismo Isabel Perera y presidiendo la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luísa Faneca, la Hermana Mayor, Juani Rodríguez y el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez.


La Hermana Mayor, la Alcaldesa y el Presidente descubren el Cartel de la Romería 2015


José Antonio Monclova Rodríguez recibe de manos del Presidente de la Hermandad una placa como reconocimiento a su labor.


La Hermana Mayor recibe en nombre del Pregonero las Pastas para el Pregón de la Romería 2015


Escudo de la Hermandad


El Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarz con Toñi Silva, representante del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, la Alcaldesa, la Hermana Mayor, miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento isleño y José Antonio Monclova Rodríguez


Foto de familia a las puertas de la Casa Hermandad tras el canto de la Salve por parte de todos los hermanos y hermanas.


Imagen de la Exposición montada en el Patio San Francisco de la guarnicionería que estrenará este año la Hermandad del Rocío