martes, 7 de abril de 2015

SEMANA SANTA EN EL ROCÍO ISLEÑO


Un año más, las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina se abrieron para recibir a las distintas Hermandades isleñas que durante su Estación de Penitencia se acercan hasta la Plazoleta de San Francisco en los días de Semana Santa. 

Aunque no podemos ofrecer ninguna imagen del Miércoles Santo, quedará, sin duda, en el recuerdo tanto de isleños como de visitantes del hermoso marco que formaron los tres Pasos de la Hermandad del Señor Atado a la columna, Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y Ntras. Sra. de los Ángeles.

El Jueves Santo, desde la misma Plazoleta, la Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntras. Sra. de la Paz, hicieron su salida, puntuales como siempre a las 19'00 horas, dejando, entre muchas, las imágenes que les mostramos, llegando a su punto culminante cuando el Capataz de la Virgen de la Paz, Pedro Jesús Álvarez, que a su vez es el Presidente de la Hermandad del Rocío, pidió a Juana Rodríguez, Hermana Mayor de 2015, que hiciera "la levantá". Sensaciones, sentimientos muy fuertes son los que se viven en ese momento al unir, como así manifestó la Hermana Mayor, a "La Paloma de la Paz con la Blanca Paloma" y dedicando la misma a todos los rocieros.

Y llegó "la madrugá" y la Hermana Mayor junto al Vicemayordomo y Vocal de Prensa, acompañaron a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista en su Estación de Penitencia ya que ambas Hermandades están hermanadas.

Ya el sábado de Gloria, la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntra. Sra. María Santísima de la Soledad se acercó también a visitar la Casa Hermandad del Rocío y, con ella, terminaban los cortejos procesionales por las calles de nuestro pueblo.

Un año más, gracias a todas las Hermandades que se acercan hasta la Casa Hermandad del Rocío para saludar al Simpecado y por producir esas estampas tan maravillosas.


La Junta de Gobierno a las puertas de la Casa Hermandad


Hermosa imagen del Cautivo acercándose a la Hermandad del Rocío que nos ha enviado nuestro hermano Raúl Díaz


Ante el Capataz de la Virgen de la Paz y Presidente de la Hermandad del Rocío, Pedro Jesús Álvarez, la Hermana Mayor, Juana Rodríguez, hace "la levantá" a las puertas de la Casa Hermandad



Ante el Paso de la Virgen de las Mercedes y San Juan Evangelista, momentos antes de iniciar su Estación de Penitencia, la Hermana Mayor y el Vicemayordomo de la Hermandad

 

Imagen de la Virgen de la Soledad ante la Casa Hermandad durante su Estación de Penitencia