jueves, 6 de agosto de 2015

SALVE DÍA 1 DE AGOSTO

DESPEDIDA DE MANOLO CORREA

Son muchos los sentimientos que afloraron el pasado sábado a las puertas de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina cuando Manolo Correa, solo, delante del Simpecado, al toque de su guitarra, cantaba una hermosa Plegaria a la Virgen del Rocío. Y es que esa noche era muy especial para Manolo Correa porque después de muchos años cantando a nuestro Simpecado se despedía. Así lo anunció, porque "las circunstancias de la vida me hacen tomar esta decisión" y quería hacerlo en su pueblo, ante su gente y ante la Madre de Dios, aunque de Ella, como bien decía "nunca me podré despedir porque siempre la llevo conmigo". Por eso, su Hermandad de Isla Cristina, a la que una vez más deleitó con unas sevillanas escritas especialmente para ella, le correspondió escuchando en silencio cada nota que salía de su garganta y ovacionando con todas sus fuerzas cada vez que terminaba. Y así, finalmente, poniendo su vista hacia su pueblo, terminó con una rumba que había escrito para su gran amigo Manolo Sosa Castillo (Manolito Filomena). 

Una despedida triste, sin duda, pero..., a pesar de las lágrimas que afloraron en muchos, también de alegría porque como Manolo Correa pocos saben llegar al corazón de los isleños.

¡Gracias Manolo, siempre te tendremos en nuestro corazón y pensamiento en esta que es tu Casa Hermandad! ¡Hasta siempre, hermano!