martes, 18 de agosto de 2015

SALVE DÍA 14 DE AGOSTO

"DIEGO MARTÍN JARA CANTA LA SALVE EN LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA"

De nuevo, un día más, se abrieron las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina (el viernes 14 de Agosto) para cantar la Salve a las doce de la noche al Simpecado. Y es difícil expresar en palabras el cúmulo de sensaciones que se dan cada vez que Diego Martín Jara se coloca delante del Simpecado para rezar cantando los sentimientos que embargan a este poeta. Sí, porque sin duda alguna, es un poeta de la canción ya que tanto la Salve como las sevillanas y fandangos, uno valiente de Huelva y otro de Alosno, de Juana María, que esa noche cantó a la Virgen del Rocío son obra suya y manifiestan ese incondicional amor que le tiene a la Madre de todos los rocieros. Pero también llevando por bandera el que le tiene a su pueblo, Isla Cristina, a su gente de la mar, a su Plazoleta de San Francisco. 
Una vez más, toda una alegría cada vez que se puede escuchar a este poeta que contagia la emoción que él mismo siente. 
Desde estas líneas queremos dar las GRACIAS a Diego Martín Jara por expresar tan sabiamente con su canto los sentimientos que embargan a los isleños por "sus cosas" y por, una vez más, hacernos vibrar con un ratito de rocío a todos los que se acercan hasta la Casa Hermandad para rezarle cantando a la Madre de Dios.


Diego Martín Jara, acompañado por la guitarra de Antonio Rodríguez "El Pirata" canta la Salve


El Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez entrega un recuerdo a Diego Martín Jara




Distintos momentos de la actuación de Diego Martín Jara


Foto oficial ante la Carreta del Simpecado de Diego Martín Jara y Antonio Rodríguez "El Pirata" acompañados por el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez