martes, 1 de septiembre de 2015

OFRENDA DE FLORES Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL MAR

Un año más, la Punta del Caimán de Isla Cristina se engalanó para celebrar las Fiestas en honor de la Virgen del Mar. Y, como siempre, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina participó en todos los actos oficiales a la que fue invitada ya que la imagen de la Virgen del Mar es muy querida para la Hermandad. Así, en esa grandiosa Ofrenda de Flores que organizaron el pasado sábado día 22, la Hermandad del Rocío participó presentando con ello, oficialmente, al Grupo Joven que se ha formado en la Hermandad acompañados por el Banderín que los identifica.

Y el día grande llegó el domingo, cuando la Virgen del Mar pudo procesionar por las calles de su barriada y por la mar. Pero antes, a las puertas de la Parroquia de Los Dolores, el Simpecado de la Hermandad del Rocío estaba esperándola para recibir ese abrazo fraterno entre las dos advocaciones de la Madre de Dios. Unos momentos difíciles de explicar con palabras ya que son muchos los sentimientos que afloran cuando la Virgen del Mar, traída por sus costaleras a las órdenes de María Casado, literalmente se funde al Simpecado de la Virgen del Rocío. Cada año se espera este mismo momento con ansia y emoción y cada año es distinto.
Desde estas líneas queremos felicitar a la Hermandad Sacramental de la Virgen del Mar por hacer que la devoción a esa preciosa Virgen chiquita del Mar haya traspasado las barreras de su barriada, haya inundado de amor a todo el pueblo de Isla Cristina y traspase ya nuestro término.

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL MAR!! ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!! ¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!




Los miembros del Grupo Joven de la Hermandad del Rocío realizan la Ofrenda de Flores a la Virgen del Mar.


La Virgen del Mar en su salida procesional


El Simpecado de la Hermandad del Rocío recibe a las puertas de la Parroquia de Los Dolores a la Virgen del Mar.