jueves, 8 de octubre de 2015

SALVE DÍA 2 DE OCTUBRE

En plena festividad de la Patrona de nuestro pueblo, la Virgen del Rosario, la Plazoleta de San Francisco acogió a numerosos hermanos y hermanas que se agolparon a las puertas de la Casa Hermandad del Rocío para el canto de la Salve.

Y así, con ese silencio de respeto y recogimiento ante la oración cantada, a los acordes del violín de Diego Cordero, Noemí de los Santos interpretó la Salve de la Hermandad, cuya autoría ya sabemos que es de José Antonio Monclova, de una forma muy novedosa. Una forma de cantarla muy dulce, muy pausada, que consiguió que brotaran lágrimas de muchos de los presentes.

Y luego, una vez más, interpretó unas hermosas sevillanas de Manolo Sosa "Por Verte", acompañada también a la guitarra por Iván Barberi y al cajón por Aimar Barberi.

Una vez más una noche mágica, donde Rocío inundó cada rincón y se derramó más en nuestras almas.


Noemí de los Santos Cantando la Salve acompañada de Diego Cordero al violín, a la guitarra por Iván Barberi y al cajón por Aimar Barberi


El Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, entrega a Noemí un recuerdo de la Hermandad




Distintos momentos del canto de las Sevillanas


Noemí, Diego, Iván y Aimar, junto con el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, ante la Carreta de nuestro Simpecado.