martes, 29 de septiembre de 2015

SABATINA DE OCTUBRE

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximo SÁBADO DÍA 3 DE OCTUBRE, coincidiendo con la NOVENA dedicada a la Patrona de nuestro pueblo, la Virgen del Rosario, celebraremos la Sabatina como todos los meses, en la Parroquia de Los Dolores a las 20'00 horas. 

En esta ocasión, al prevalecer, como no puede ser de otra manera, la Novena dedicada a Nuestra Señora del Rosario, nuestro querido Simpecado permanecerá en nuestro Retablo, pero compartiremos junto con la Hermandad de La Bella de  nuestra ciudad la celebración de la Eucaristía, esperando que nuestros hermanos y hermanas nos acompañen y lo hagan distinguiéndose con su medalla.

SALVE DÍA 25 DE SEPTIEMBRE

Una vez más, las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina se abrieron el pasado viernes 25 de septiembre para pasar ese ratito de rocío ante nuestro viejo y querido Simpecado. Y "ese ratito" se vivió de una forma muy especial cuando después del toque de campana y presentación, comenzaron a sonar las primeras notas de la Salve dedicada a nuestra Madre por parte de "La Familia". Y es que La Familia forman ese Coro "de cara a la galería". Pero realmente son lo que su nombre indica; una familia de hermanos y hermanas, esposos y esposas, hijos e hijas y, ya, hasta de nietos que, no nos cabe la menor duda, son un ejemplo de rocieros, de hermanos de nuestra Hermandad, de cristianos. Y con esa unión, con ese conjunto de voces... ¡tan hermoso! y con esos sentimientos, sin dejar de mirar a la Señora, le dedicaron la Salve de nuestra Hermandad que ellos saben transmitir de esa forma tan especial, así como también nos hicieron vibrar con las dos plegarias que cantaron después.

Es difícil transmitir en palabras lo sentimientos que nos desbordan cuando La Familia, ya sean Contreras, Domínguez, Hermoso, etc., posan su mirada en el Simpecado y rompen el silencio de la noche con las primeras notas de la guitarra. 

Una vez más, como dice la plegaria, Isla Cristina rezó a su Madre cantando con La Familia.


Recoge el momento en que "La Familia" canta la Salve de la Hermandad


El Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, entrega a MariToni Contreras un regalo




Distintos momentos de la interpretación de las Plegarias


La Familia" ante la Carreta del Simpecado junto al Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez.

ISABEL DEL CARMEN PERERA MORENO, PRÓXIMA PREGONERA DE LA ROMERÍA DE 2016

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que la Junta de Gobierno ha decidido que la persona designada para realizar el XXXV Pregón para el Rocío 2016 sea Isabel del Carmen Perera Moreno, Vocal de Cultos, Formación y Caridad de nuestra Hermandad.

Y es que Isabelita, como cariñosamente  la llamamos, es, sin duda alguna, una persona que desde su más temprana niñez guarda en su interior infinidad de vivencias, de sentimientos que, estamos seguros, sabrá transmitir con esa templanza y dulzura que la caracteriza.  


El Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez anuncia y presenta a la Pregonera del 2016 Isabel Perera Moreno, en el transcurso de la última Salve.

jueves, 24 de septiembre de 2015

SALVE DÍA 25 DE SEPTIEMBRE

La Fervorosa e Ilustre Hermandad del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximo VIERNES DÍA 25 DE OCTUBRE, a las 00'00 horas, interpretará la Salve a nuestro Bendito y Venerado Simpecado el Coro formado por "LA FAMILIA".

Como siempre, esperamos la asistencia de los hermanos y hermanas de la Hermandad así como todo aquel que quiera pasar un ratito de rocío en nuestra Casa.

SALVE DÍA 18 DE SEPTIEMBRE

SIEMPRE CONTIGO CANTA LA SALVE"

Un viernes más, muchos hermanos y hermanas de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina y visitantes en general, se congregaron a las puertas de la Casa Hermandad para a las doce de la noche escuchar la Salve a nuestro querido Simpecado. Y a esa hora, a la convenida, el Grupo "Siempre Contigo", formado por Ramón Rodríguez, Ángel de la Cruz Méndez, Rafael Tebas Real, Abrahan Rodríguez González y con la guitarra de Iván Barberi Cáceres y la percusión de Carmelo Martín Contreras, comenzaron a cantar la hermosa melodía de la Salve de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, cuyo autor ya sabemos que es José Antonio Monclova Rodríguez. Una Salve que cuanto más se la escucha más acelera el corazón de los rocieros y que hace que los hermanos presentes, muy bajito, la canten junto al grupo que lo hace. Así, de esa forma, todos a una, mirando a la Madre de Dios, se hace rocío en esa plazoleta tan hermosa como es la de San Francisco donde el silencio respetuoso que se da cuando comienza el toque de campana es muy emocionante.

Y, como siempre, el Grupo Siempre Contigo, nos sorprendieron con unas sevillanas inéditas; recién salidas, como se suele decir, del horno y que aún más hicieron que los sentimientos afloraran, sobre todo, al ver al grupo emocionados interpretándolas. Y luego siguieron cuatro más dedicadas a la Virgen chiquita del Mar, a la Reina de la Punta pero que, en definitiva, es a la Madre de Dios.


Cantando la Salve


Emiliano Cabot, Vocal de Romería, entrega a Ramón Rodríguez un regalo de la Hermandad




Distintos momentos de la interpretación por sevillanas del Grupo "Siempre Contigo"


Ante la Carreta del Simpecado, el Grupo "Siempre Contigo"



SORTEO DE HABITACIONES EN LA CASA HERMANDAD DE EL ROCÍO

Muy numeroso el grupo de hermanos y hermanas que el pasado jueves 17 de Septiembre se reunieron en el Salón de Actos de ARATI, quien gentilmente lo cede a nuestra Hermandad en cada ocasión que se le requiere, para el sorteo de cuatro habitaciones en la Casa Hermandad de la Aldea de El Rocío, en concreto, dos de la planta alta (las nº 3 y 16) y dos de la parte interior (las nº 8 y 4). 

Así 214 hermanos, de los 228 anotados, acudieron con la ilusión de ser agraciados con una habitación. Pero aunque no había para todos, lo cierto y verdad que el júbilo saltaba cada vez que se sorteaba una de ellas y se sabía ya quienes eran los agraciados. Y eso es lo hermoso de una Hermandad: que a pesar del ansia o las ganas que se tenga de poder acceder a una habitación las caras reflejaban la alegría al ver a quienes les correspondía en el sorteo y la frase más escuchada: "le ha tocado a hermanos muy rocieros y, sobre todo, comprometidos con su Hermandad". Pues de eso se trata y así Mª  Isabel Vaz Reina, José Manuel Escobar Martín, Fernando Cabrera Oliver y Ana Rita González Rodríguez, los hermanos y hermanas agraciadas en el sorteo son personas que, aún sin pedírselo, acuden siempre a la llamada de su Hermandad.

Desde estas líneas nuestra... ¡ENHORABUENA!








jueves, 17 de septiembre de 2015

SALVE DÍA 18 DE SEPTIEMBRE

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximo VIERNES DÍA 18, a las 00'00 horas, se cantará la SALVE a nuestro Bendito y Venerado Simpecado en nuestra Casa Hermandad de la Plazoleta San Francisco corriendo a cargo del Grupo de Isla Cristina "SIEMPRE CONTIGO".

Como siempre, contamos con la asistencia de los hermanos y hermanas así como rocieros y rocieras en general.

SALVE DÍA 11 DE SEPTIEMBRE

"Mª JOSÉ ANTERO Y ROCÍO MEDINA CANTAN LA SALVE EN ISLA CRISTINA"

A las doce de la noche del pasado viernes día 11 de Septiembre comenzó el repiqueteo de campana a las puertas de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina anunciando la Salve e hicieron su aparición Mª José Antero y Rocío Medina, acompañadas por la guitarra de José Antonio Monclova Rodríguez, quienes interpretaron la ya archiconocida Salve creada por el cantautor Paco Millán para la Hermandad del Rocío de Huelva y que muchos hermanos isleños allí presentes acompañaron.

Y hasta ese momento, todo fue desarrollándose como, más o menos, ocurre cada semana cuando se le canta la Salve a nuestro querido Simpecado. Pero, de pronto, se rompió el silencio, y cada rincón de la plazoleta se vió inundada con la potencia y la fuerza de las voces de Mª José y Rocío con los sentimientos, con la devoción que a raudales derramaron por las hermosas oraciones cantadas que interpretaron en forma de sevillanas y con las que intentaron sintetizar su amor incondicional a la Patrona de Almonte, a los almonteños, a todos los rocieros. Sin duda alguna, sevillanas muy bien escogidas pues, como ellas mismas indicaron, lo único que pretendían era resaltar que la Patrona de Almonte, Madre de los almonteños, es la Madre de Dios, la Madre de todos los rocieros y rocieras. Y... ¡vaya que si lo consiguieron! Todo un privilegio para la Hermandad de Isla Cristina haber podido contar con Mª José Antero y Rocío Medina.


Se recoge el momento del canto de la Salve


Tanto Mª José Antero como Rocío Medina recogieron de manos del Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, un obsequio de recuerdo





Distintos momentos de la actuación después de la Salve


Acompañadas por José Antonio Monclova Rodríguez y el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, Mª José Antero y Rocío Medina ante la Carreta del Simpecado

jueves, 10 de septiembre de 2015

SALVE DÍA 11 DE SEPTIEMBRE

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximo VIERNES DÍA 11 DE SEPTIEMBRE, a las 00'00 horas, en nuestra Casa Hermandad de la Plazoleta de San Francisco, interpretarán la SALVE a nuestro Bendito y Venerado Simpecado MARÍA JOSÉ ANTERO y ROCÍO MEDINA de Huelva.

Como siempre, esperamos la asistencia de los hermanos y hermanas de la Hermandad.

CAUTIVO, DOLORES Y ROCÍO JUNTOS

El primer sábado de mes, como siempre, en la Parroquia de Los Dolores celebramos la SABATINA en honor de nuestra Excelsa Madre la Virgen del Rocío. Y traemos esta noticia porque la sorpresa fue agradable y sobre todo, inédita al encontrarnos a Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Altar de la Parroquia y a la Virgen de Los Dolores. El motivo era que el domingo se celebraría una misa en recuerdo de la primera vez que procesionó El Cautivo por las calles de nuestro pueblo acompañado por la Virgen de Los Dolores, unos años antes de que ya lo hiciera con su titular la Virgen de la Paz. Y es por ello que hemos querido felicitar a ambas Hermandades y reflejar cómo nuestro Simpecado también ocupó su sitio en el Altar para celebrar la Sabatina y que este hecho, seguramente, no se volverá a repetir.



SALVE DÍA 4 DE SEPTIEMBRE

"LA SALVE POR LOS TAMBORILEROS DE LA HERMANDAD DE LA BELLA"

Una vez más, las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina se abrieron el pasado viernes día 4 de Septiembre para el canto de la Salve a la Santísima Virgen. Pero esta vez la Salve no fue cantada, sino interpretada por los instrumentos que quizás más caracteriza al mundo romero como son la flauta y el tamboril. Así, con una sincronización perfecta, los Tamborileros de la querida Hermandad de la Bella de Lepe, Manuel Rancapino, Luís Rojas y Narciso Ríos, interpretaron la Salve rociera "Olé, Olé" del famoso Pareja Obregón. Una salve que arrancó muchos aplausos a la vez que se daban vivas a la Patrona de Almonte y al Pastorcito Divino. 

Después de que el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, agradeciera a los tamborileros la interpretación de la Salve y manifestara el profundo sentimiento de amistad que une a la Hermandad del Rocío de Isla Cristina con la Hermandad de La Bella de Lepe, continuaron con un gran número de sevillanas que hicieron, sin duda alguna, disfrutar a todos ya que fueron jaleadas una a una por todos los que se encontraban tanto en la Plazoleta como a las puertas de la Hermandad.

En definitiva, una vez más, una noche mágica alrededor del Simpecado; una noche más en que el amor incondicional a la Virgen se manifestó públicamente.


Los Tamborileros tocando la Salve


Narciso Ríos recoge de manos del Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez un regalo




Distintos momentos de la interpretación de sevillanas


Acompañados por el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, ante la carreta del Simpecado, los Tres Tamborileros Manuel Rancapino, Luís Rojas y Narciso Ríos.

martes, 1 de septiembre de 2015

SABATINA A LA VIRGEN DEL ROCÍO DEL MES DE SEPTIEMBRE

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximo SÁBADO DÍA 5 DE SEPTIEMBRE,  a las 20'00 horas, en la Parroquia de Los Dolores celebraremos la SABATINA en honor de Nuestra Excelsa Madre la Virgen del Rocío.

Como siempre, los hermanos y hermanas de la Hermandad tendrán que acudir con la medalla representativa de la misma.

¡¡Celebremos la Eucaristía juntos!!

SALVE DÍA 4 DE SEPTIEMBRE

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que a partir del mes de Septiembre el canto de la Salve sólo se hará los viernes. Por tanto, este VIERNES DÍA 04, a las 00'00 horas, en la Casa Hermandad de la Plaza de San Francisco, interpretarán la Salve el GRUPO DE TAMBORILEROS DE LA HERMANDAD DE LA BELLA DE LEPE.

 Como siempre, esperamos la asistencia de hermanos y hermanas de la Hermandad así como a público en general ya que nuestras puertas están abiertas para todo aquel que quiera visitarnos.

SALVE DÍA 29 DE AGOSTO

"LA CASA LA PICARONA CANTA LA SALVE"

Cuando la Hermandad del Rocío, después de su Misa de Romeros el lunes por la mañana, comienza su Camino hacia la Aldea de El Rocío cada año, son muchos los momentos importantes que a lo largo del mismo se van dando, independientemente del mágico momento que cada uno de los romeros sienta a lo largo de su recorrido. Pero cuando ya se ha pasado la emoción de la llegada del Simpecado al Arroyo de la Rocina y todos los peregrinos bajan de los carros para hacer la entrada en la Aldea "pegaditos" a la Carreta, en el barrio "La Gallina", allí está La Casa La Picarona. Hombres y mujeres de nuestra Hermandad. Hombres y mujeres de Ayamonte e Isla Cristina que reciben al Simpecado de sus amores con aplausos, con cantes, con lágrimas de emoción, con alegría..., en definitiva, con la pleitesía que un hermano recibe al Simpecado de sus amores.

Pues así es la Casa La Picarona y así, unidos como siempre, se presentaron a las puertas de la Casa Hermandad el pasado sábado día 29, para cantar la Salve a ese Simpecado de sus amores. Y con la emoción a flor de piel cantaron la Salve de la Hermandad y un gran número de oraciones cantadas que tanto Beatríz Morón Muriel como Marce González bordaron por ser ambos grandes transmisores de los sentimientos que envuelven la vida de un rociero. Y estos jóvenes, van sembrando su semillita en esos niños y niñas que cada vez hacen más grande a La Picarona.

Se cierra con ellos las Salves de los sábados y no podía tener mejor colofón un verano lleno de grandes momentos vividos a las puertas de la Casa Hermandad que con la magia que a raudales nos hicieron sentir, VIVIR LA PICARONA.


La Casa La Picarona cantando la Salve


El Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, entrega a Marce González un regalo de la Hermandad que lo recoge en nombre de la Casa




Distintos momentos del cante por sevillanas de La Casa La Picarona


Foto de familia de La Casa La Picarona ante el Simpecado


SALVE 28 DE AGOSTO

"MARÍA CERÉN REDONDO CANTA LA SALVE"

Es difícil describir en palabras todos los sentimientos que se agolparon el pasado viernes día 28 de Agosto cuando, después del toque de campana, a las doce de la noche, comenzaron a sonar los primeros acordes de la guitarra de José Antonio Monclova Rodríguez y María Cerén Redondo comenzó a cantar la Salve de la Hermandad de Isla Cristina. Y es, sin duda, porque precisamente tanto José Antonio como María son personas que desde que comenzaron a dar sus primeros pasos en la vida lo hicieron por el patio de la Casa Hermandad de la Aldea de El Rocío y eso significa que siempre, ¡siempre!, llevan a su Hermandad en lo más profundo de su corazón y estar delante de ese Simpecado de sus amores hace que sus caras, sus voces lleguen hasta cualquier rinconcito de los bordados del Simpecado de sus amores. 

Una noche llena de encanto, de recogimiento ante la oración cantada que María quiso ofrecer a la Madre de los rocieros con sevillanas, como ella misma calificó, antiguas, pero que encierran muchos recuerdos y muchas vivencias como las que ha tenido desde niña. Por ello, con "una oración rociera" o "Agarrado a tus varales Rocío" quiso tener presente tanto el pasado como el futuro de la Hermandad y que estuviera dedicada a ese grupo joven que en su día tuvo la Hermandad y que por los avatares de la vida desapareció pero animar con ello a ese pequeñito, todavía, Grupo Joven que recientemente se ha formado para alentarlos a que sigan el camino que la Virgen nos marca en la vida. 

Una vez más, un ratito de rocío a las puertas de la Casa Hermandad e inundando cada rinconcito de la Plazoleta gracias a María Cerén Redondo.


María Cerén cantando la Salve


En nombre de la Hermandad, Geisa Moreno, Vocal de la Junta de Gobierno, entrega un regalo a María Cerén




Distintos momentos de los cantes por sevillanas de María Cerén Redondo


Ante la Carreta del Simpecado, María Cerén acompañada por José Antonio Monclova Rodríguez y el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez.

SALVE DÍA 22 DE AGOSTO

"EL CORO TINTINEO CANTA LA SALVE"

El pasado sábado día 22, una vez más, las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina se abrieron para cantar la Salve al Bendito Simpecado. Y... una vez más, la magia del rocío inundó cada rincón de la Plazoleta San Francisco y se rindió ante el conjunto de voces que forman ese grupo de amigos, esa gran familia que son ya el Grupo "Tintineo" cuando comenzaron entonando la Salve que querían, como así lo manifestaron, que fuera como un querido homenaje al rociero Rafael García porque siempre que ellos se acercaban hasta la Hermandad tanto en Isla Cristina como en la Aldea eran recibidos por éste con los brazos abiertos. Así que los sentimientos por el recuerdo de tan querido rociero estuvo latente en la mente de todos y, sin duda, hicieron que ese ratito de rocío que consiguieron contagiar fuera mágico.

Como mágicas fueron cada sevillana que interpretaron y la rumba "entre copas de aguardiente" que arrancaron, además de fuerte ovaciones con cada interpretación, el que todos los que estaban les acompañaran con las palmas.

Sin duda alguna, una vez más, "El Tintineo" contagió ese amor incondicional que se le tiene a la Madre de Dios y catequizó con sus oraciones cantadas a todo aquel que se acercó hasta la plazoleta para escucharles. 


El Coro Tintineo cantando la Salve


Javier Lancha, en nombre de todos los integrantes del Coro, recibe de manos del Vocal de Romería, Emiliano Cabot, un regalo de la Hermandad





Distintos momentos de la actuación de Tintineo


Acompañados por el Vocal de Romería, Emiliano Cabot, foto de familia del Coro "Tintineo" ante la Carreta del Simpecado.