jueves, 28 de enero de 2016

PEREGRINACIÓN AL ROCÍO DE LA HERMANDAD DE ISLA CRISTINA

El domingo día 24, a las 13'00 horas, la Fervorosa e Ilustre Hermandad del Rocío de Isla Cristina celebró su Misa de Peregrinación en el Santuario del Rocío. 

Al toque de palmas, el Simpecado hizo su entrada en la ermita acompañado por las Hermandades Sacramentales  y Cautivo de Isla Cristina, las de la Bella de nuestro pueblo y de Lepe y por Hermandades rocieras como Cartaya, San Juan del Puerto, Villalba, Villarrasa, Gibraleón, Punta Umbría, Ayamonte, Moguer, etc.., destacando en su lugar la Hermandad del Rocío de Medina del Campo con su Presidente y Hermana Mayor a la cabeza.

Y así, hasta el Altar llegó nuestro querido Simpecado acompañado por el Grupo Joven de la Hermandad y por toda la Junta de Gobierno con su Presidente acompañado por el Teniente Alcalde de Isla Cristina, Juan Hernández, y por el Presiente del Consejo de Hermandades y Cofradías Antonio Peña, donde nos esperaba nuestro querido sacerdote D. Carlos Javier Rodríguez Parra que celebraría la Misa acompañado por el Párroco de la Hermandad de Medina del Campo y miembros de la Hermandad Matriz junto a su Presidente Juan Ignacio Reales.

Una Misa llena de emociones en la que D. Carlos Javier aprovechó la homilía para pedir la unidad de todos los cristianos para que este año de la Misericordia reforcemos nuestro vínculo de Fe.

Como siempre la emoción, el recogimiento y la oración fueron las protagonistas de esta celebración que contó con la presencia del Grupo "Aromas de la Rocina" que al final de la Misa entonó la Salve de la Hermandad isleña y que siguieron todos los feligreses isleños hasta que, al final, el Presidente de la Hermandad entonó los vivas tradicionales.

Y así, un año más, con la satisfacción y la emoción de todos los momentos vividos, se inició el camino de vuelta hacia la Casa Hermandad en la que se ofreció a todos los hermanos y hermanas, así como a la autoridad y Hermandades invitadas un refrigerio y con la que se culminó, una vez más, el acto más importante del año de la Hermandad del Rocío después de su romería.


El Simpecado de Isla Cristina en el pórtico del Santuario del Rocío hace su entrada arropada por el aplauso de los isleños.



Acercándose al Altar y subiendo al mismo el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina portado por el Mayordomo


Momento de la hermosa homilía que D. Carlos Javier Rodríguez Parra pronunció.


A través de la voz del Presidente de la Hermandad, Isla Cristina dió Vivas a la Madre de los Rocieros


Terminada la Misa, el Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales se acerca al Presidente de la Hermandad de Isla Cristina, Pedro Jesús Álvarez para saludarle.



A las puertas del Santuario del Rocío, ya terminada la Misa de Peregrinación, el Teniente Alcalde Juan Hernández y el Presidente del Consejo de Hermandades de Isla Cristina acompañados por la Junta de Gobierno inician el camino de vuelta hacia la Casa Hermandad.


Acompañados en todo momento por el Presidente y Hermana Mayor de la Hermandad de Medina del Campo, por la Junta de Gobierno, Presiente del Consejo y Teniente de Alcalde de Isla Cristina el Simpecado, a las puertas de la Capilla, recibe de nuevo las muestras de cariño de los hermanos y hermanas.