miércoles, 16 de marzo de 2016

PRESENTACIÓN DE LA PREGONERA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA 2016, ISABEL PERERA MORENO, DEL CARTEL Y EL BOLETÍN

En el hermoso marco de la Sala Central del Patio San Francisco, un año más, la Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina hizo la Presentación del pasado viernes 11 de marzo del Cartel de la Romería 2016, del Boletín Informativo nº 2 y, al mismo tiempo, la entrega de las Pastas del Pregón a quien declamará este año a la Virgen del Rocío; la Vocal de Cultos, Caridad y Formación de la propia Hermandad, Isabel Perera Moreno.

El acto, que estuvo presidido por el Director Espiritual de la Hermandad, D. Juan Luís Vázquez, contó también con la presencia del Alcalde en funciones de nuestro pueblo, Francisco González Salgado, el Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Amorós y, cómo no, por el Presidente de la Hermandad Pedro Jesús Álvarez. Acompañados, todos ellos, en la mesa presidencial por la Pregonera, Isabel Perera Moreno.

Un acto que contó con la presencia de un numeroso público entre los que se encontraban muchos hermanos y hermanas de la Hermandad, destacando, también, la presencia de miembros de la Junta de Gobierno de la querida Hermandad Sacramental de la Virgen del Mar.

El acto, presentado por Pepa Sosa, comenzó con el descubrimiento del Cartel de la Romería 2016, obra cedida a la Hermandad por José Manuel Raya Jiménez, quien no pudo asistir al mismo y que descubrió, tras pedírselo él mismo, su amiga Isabel Morcillo junto al Presidente, provocando un fuerte aplauso por el momento tan hermoso que recoge la fotografía para todos los que hacen el Camino.

A continuación se presentó el Boletín de la Hermandad, con un formato muy parecido al de una revista, del que emana sobre todo y ante todo, el amor incondicional hacia Nuestra Madre María en su advocación del Rocío y hacia nuestra Hermandad y en el que se recogen los Cultos de la misma.

Seguidamente llegó el momento central del Acto como es, sin duda, la presentación oficial de la Pregonera, Isabel Perera Moreno y, con ello, la entrega de las Pastas, por parte del Presidente de la Hermandad, que acogerán su Pregón, a celebrar el próximo día 9 de abril en la Parroquia de Los Dolores. Un Pregón que estamos deseando disfrutar todos los rocieros y rocieras porque Isabelita nos ofrecerá, sin duda, "un Pregón sencillo (como ella misma manifestó en su intervención), un Pregón de la Virgen, de una mujer con mucha Fe y, sobre todo, un Pregón de mi Hermandad"

Tras las intervenciones del Director Espiritual y del Vicepresidente del Consejo quienes felicitaron a la Pregonera, a la Hermandad por la realización del Boletín y al autor de la fotografía del Cartel, el Presidente Pedro Jesús Álvarez intervino haciendo un llamamiento a todos los hermanos y hermanas para que acudan a los cultos y arropen a Isabel en nuestro Pregón. También agradeció, como no podía ser de otra manera, a José Manuel Raya por ceder la fotografía del Cartel a la Hermandad. 

Ya al final, cerrando el acto, intervino el Alcalde en funciones, Francisco González manifestando el apoyo incondicional, como siempre así ha sido, hacia la Hermandad y hacia todos los acontecimientos que ella provoca del Ayuntamiento isleño. No quiso dejar pasar la ocasión en dedicarle a la Pregonera unas cariñosas palabras, resaltando que "Isabel es de las personas que miran más allá de lo que significa irse de romería; porque Isabel es una mujer de Iglesia, de la Palabra de Dios, y así vive ella el Rocío". Terminó deseando a todos y a todas un buen Camino y Rocío 2016.

Y... terminó el acto con el convencimiento de que con el mismo, como así manifestó el Presidente, "empezamos a caminar"  


Presentación del Acto.


Isabel Morcillo junto al Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, destapan el Cartel obra del isleño José Manuel Raya Jiménez.


El Presidente de la Hermandad entrega a la Pregonera las Pastas del Pregón.


Isabel Perera dirige unas palabras tras recibir las Pastas de su Pregón.


El Alcalde en funciones, Francisco González Salgado durante su intervención.


El Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Amorós, junto al Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, la Pregonera, Isabel Perera, el Director Espiritual , Juan Luís Vázquez, y el Alcalde en funciones, Francisco González


Isabel Perera Moreno, la Pregonera, junto a toda la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina