martes, 12 de julio de 2016

KALANDRAQUE A LAS PUERTAS DE LA HERMANDAD

Sólo nombrando al Grupo "Kalandraque" ya sabemos que vamos a tener una noche de ensueño ante el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina. Y así ocurrió el pasado viernes ocho de julio, ante un gran número de personas, cuando al toque de campana se anunció que daba comienzo el canto de la Salve. Una Salve que Abel Gómez, Diego de la Cruz y Francisco Sequera la bordan. Y no sólo por sus grandes voces y por el acompañamiento a la guitarra, sin duda alguna, de Tomás Requena y la percusión de Jeray Sosa, sino por ser la Salve de Los Romeros de La Puebla de las oraciones cantadas más bonitas que se puedan escuchar y dedicar a la Madre de Dios. Por ello reinó ese silencio y recogimiento de toda la Plazoleta San Francisco y esa fuerte ovación cuando acabaron rompiéndola la Hermana Mayor, Esperanza Fernández, dando vivas a la Patrona de Almonte, al Pastorcito Divino y a la Hermandad.

Una vez más, una noche maravillosa, también, con las sevillanas que a continuación cantaron cada uno en solitario y que hicieron que la piel de muchos se erizara. Porque Kalandraque sabe, como nadie, llegar al corazón de los rocieros y rocieras.


El Grupo "Kalandraque" en el momento de cantar la Salve


Diego de la Cruz y Abel Gómez junto a las Hermanas Mayores quienes le entregan un regalo.




Abel Gómez por un lado, Francisco Sequera después y, por último, Diego de la Cruz cantando al Simpecado unas sevillanas.


Ante el Simpecado, el Presidente, Pedro Jesús Álvarez y las Hermanas Mayores, Esperanza y Ana con el Grupo "Kalandraque".