jueves, 25 de agosto de 2016

ROCÍO Y MAR SE ENCUENTRAN

Un año más, a las puertas de la Parroquia de Los Dolores de Isla Cristina, el Simpecado de la Hermandad del Rocío se posicionó para esperar a la hermosa Virgen del Mar que venía cargada por las mujeres de la Punta del Caimán. Y este año todavía más especial, si cabe, ya que a los pies de nuestro Simpecado estaban nuestras Hermanas Mayores, Ana y Esperanza, ambas muy devotas de la Virgen del Mar ya que son ambas de La Punta. Así que la emoción y el llanto estuvieron todo el tiempo a flor de piel ya que es difícil expresar en palabras ese momento de encuentro de las dos advocaciones de la Madre de Dios. Y no olvidemos que, también están la Virgen del Carmen y la Patrona de Isla Cristina, la Virgen del Rosario, esperando la llegada y teniendo también ese encuentro con la Virgen del Mar. 

Después de escuchar una hermosa sevillana dedicada a las dos, a la unión de Ellas dos, Mar y Rocío, la Procesión siguió su camino para embarcar a la Virgen y dar su paseo por la mar hasta llegar después al Cantil donde ya se recrearía con toda su barriada.

Un año más un encuentro emocionante y hermoso entre dos Hermandades que se quieren y entre dos imágenes que son muy queridas.




Momentos antes de que la Virgen del Mar se acerque a saludar al Simpecado


Las Hermanas Mayores del Rocío junto a la Virgen del Mar cantando la Salve.



El Simpecado de la Hermandad del Rocío sale al encuentro de la Virgen del Mar.


Las Hermanas Mayores recogen el Simpecado y unidas las dos lo llevan hasta su Retablo


El atardecer con la silueta de la Virgen del Mar.