martes, 20 de septiembre de 2016

LOS PEREGRINOS CANTAN LA SALVE

La pasada noche del viernes 16 de Septiembre se vivieron momentos muy intensos a las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina al saber que serían Los Peregrinos, un grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad, los encargados de cantar la Salve al Simpecado. Y se sabía que esa emoción estaba latente en el ambiente porque hacía dos meses que uno de ellos ya no hará el camino como Peregrino de a pie, porque su "penúltimo camino" lo hizo en la pasada Peregrinación. Por él, por Pepe Reina, decidieron este grupo de hermanos cantar la Salve al Simpecado y con las guitarras de Iván Barberi y de José Antonio Monclova entonaron la Salve, dieron los vivas y dedicaron una hermosa Plegaria a su compañero. Una Plegaria, "Mi Camino" de Las Soles, que ya sí que hizo que florecieran todos los sentimientos que cada uno estaba aguantando dentro. Una Plegaria que muchas personas pueden hacer suya porque encierra, sin duda alguna, la verdad del Peregrino y la verdad del Cristiano. Por ello, queremos transcribirla para que cada uno o una que la lea, vea cómo es el camino de nuestro peregrinar por la vida:

"Mi Camino, es distinto y diferente,
y aunque vaya con mi gente... yo camino en soledad.
Mi Camino no es el mismo de otras veces
y mis pasos se estremecen cuando veo que no estás.
Borró sus huellas el viento, mi cante se hizo lamento.
Y caminará conmigo, entre aromas de pinar
el recuerdo de mi Amigo.

Y su "pará" rociera será en el cielo
entre marismas de nubes y de luceros.
Su arena será de luz.
De luz será el "Simpecao"
Mi amigo tiene la suerte de estar "pa" siempre a su "lao".

Mi Camino es tristeza y añoranza,
es recuerdo y esperanza de volvernos a encontrar.
Mi Camino es mirar a las estrellas
porque sé que estás con Ella y que nunca volverás.
Su voz se quedó dormida con el sueño de la vida,
pero seguirá conmigo entre aromas de pinar...
el recuerdo de mi Amigo".


Carmelo Faneca, en nombre de Los Peregrinos, recibe de manos de la Hermana Mayor un regalo









Distintos momentos del canto de la Salve y de la Plegaria


Todos los miembros de Los Peregrinos ante la Carreta del Simpecado acompañados por la Hermana Mayor, Ana Jiménez