jueves, 27 de octubre de 2016

ORACIÓN POR TODOS LOS SANTOS Y DIFUNTOS

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximo VIERNES DÍA 28 DE OCTUBRE, a las 00'00 horas, se llevará a cabo la ya tradicional ORACIÓN POR TODOS LOS SANTOS Y DIFUNTOS, que este año correrá a MARI TONI CONTRERAS.

Como siempre, esperamos la asistencia de hermanos y hermanas de la Hermandad para poder, todos juntos, vivir y sentir la magia de ese "ratito de Rocío".

ELECCIONES NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

El pasado sábado día 22 de Octubre, se celebraron las elecciones de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina a la que concurría una sola lista encabezada por el actual Presidente Pedro Jesús Álvarez Rodríguez.

Así, desde las 16'00 horas  en que se conformó la mesa por el Presidente, el Reverendo Señor Cura Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores Juan Luís Vázquez Moreno, el Secretario, José Antonio Álvarez Alonso, y como Vocales Tomás Remedios Rodríguez Navarro y Encarnación González Gómez, hasta las 21'00 horas, un total de 242 hermanos y hermanas ejercieron su derecho a voto.

Una vez realizado el escrutinio de los votos los resultados fueron los siguientes:

- Votos a favor: 203
- Votos en contra: 28:
- Votos en blanco: 11

Por ello la candidatura presentada por Pedro Jesús Álvarez Rodríguez obtuvo la confianza suficiente de los hermanos y hermanas de la Hermandad para cuatro años más.

A través de esta nota la Junta de Gobierno quiere dar las gracias a todos los hermanos y hermanas que a pesar de las inclemencias del tiempo, se acercaron hasta la Casa Hermandad y, sobre todo, por el ambiente de camaradería y amistad que se vivió a lo largo de toda la jornada.



EL CARRO EL ABUELO MONCLOVA CANTA LA SALVE

A pesar de que la noche se presentó lluviosa, un gran número de hermanos y hermanas de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina se congregaron en la Casa Hermandad para escuchar el canto de la Salve al Bendito Simpecado el pasado viernes día 21 de Octubre.

Y lo cierto es que la lluvia cesó cuando comenzó el toque de campana que anunciaba el canto y todos los miembros del Carro El Abuelo Monclova comenzaban a cantar la Salve de la Hermandad, acompañados a la guitarra por José Antonio Monclova Rodríguez, autor de la misma y miembro de la Peña. Así que la emoción era aún mayor por la manera original de interpretarla y haciendo que todo el mundo les acompañara.

Luego llegaron las sevillanas. Sin duda, oraciones cantadas para la Madre de los rocieros y para el Niño Dios haciendo, cómo no, que la magia del Camino y del Rocío rondara por la Plazoleta y por cada rincón de la Casa Hermandad hasta que acabaron y, de nuevo, la lluvia hizo acto de presencia.



Distintos momentos del canto de la Salve


María Rodríguez recibe de manos de la Hermana Mayor, Esperanza Fernández Rodríguez un regalo de la Hermandad


Otro momento de la actuación de los miembros del Carro El Abuelo Monclova


Foto de familia acompañados de la Hermana Mayor y ante la Carreta del Simpecado





CAMINO CHICO (JOVEN) DE INVIERNO

Un año más, el tercer fin de semana de este mes de Octubre se celebró el Camino Chico o Joven de Invierno de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina con la variedad, este año, de que en vez de celebrarse en domingo, como siempre se había hecho, se llevó a cabo el sábado día 15, provocando ello que un gran número de hermanos y hermanas de la Hermandad se unieran al mismo. Por ello desde el viernes día 14, la Casa Hermandad en la Aldea gozó de un ambiente fantástico provocando que a las doce de la noche se cantara la Salve en la misma.

Ya el domingo, a las 10'00 de la mañana, las Hermanas Mayores ofrecieron un desayuno a todos los hermanos y hermanas que se unían a ese peregrinar que transcurrió por el Camino de Los Tarejales y que se inundó, después de muchos años sin ocurrir, con un gran número de jóvenes que vivieron con entusiasmo todo el recorrido hasta llegar a las plantas de la Virgen del Rocío por la tarde con el Guión de la Hermandad, antes del comienzo del Rosario de Hermandades que organiza la Hermandad Matriz. 

Y, después, siguiendo ese ambiente de hermandad, de nuevo en la Casa de la Aldea continuó esa convivencia entre los hermanos y hermanas en los salones de las Hermanas Mayores mayormente que, sin duda alguna, constituyeron el colofón perfecto de una convivencia maravillosa y festiva de la Hermandad al completo.




miércoles, 19 de octubre de 2016

SALVE DÍA 21 DE OCTUBRE

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, comunica que el próximo VIERNES DÍA 21 DE OCTUBRE,  a las 00'00 horas, cantará la SALVE a nuestro Querido y Venerado SImpecado, el carro EL ABUELO,  de nuestro querido José Antonio Monclova.

Desde estas líneas les invitamos a que vengan a pasar un "ratito de Rocío" en nuestra Casa Hermandad.

viernes, 14 de octubre de 2016

CAMINO CHICO

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, informa de que el Camino Chico (Joven) será por el Camino de los Taranjales. Saldremos el sábado día 15, tras el desayuno que las Hermanas Mayores pondrán en la Casa Hermandad sobre las 10 de la mañana. Para cualquier duda, pónganse en contacto con el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez.

lunes, 10 de octubre de 2016

CAMINO CHICO

La Ilustre Hermandad de nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximo sábado día 15 de Octubre, realizará el tradicional Camino Chico (Joven) en la Aldea del Rocío. Como ya se anunció anteriormente, el camino se realizará por el Camino de los Taranjales, estando previsto, antes de la salida, aproximadamente a las 10 de la mañana, un desayuno en la propia Casa Hermandad, ofrecido por las Hermanas Mayores, Ana Jiménez y Esperanza Fernández. A continuación se iniciará el camino del que , en los próximos días se dará información precisa a través de el blog de la Hermandad, medios de comunicación y redes sociales.

A consecuencia de la celebración del Camino Chico (Joven), el próximo viernes día 14 la Salve se cantará en la Casa Hermandad de la Aldea a las 00:00 horas, quedando por ello suspendido el canto de la Salve en la Casa Hermandad dela Plaza de San Francisco en Isla Cristina.

PROCESIÓN DE LA PATRONA DE ISLA CRISTINA, LA VIRGEN DEL ROSARIO

Tal como estaba previsto y al anuncio de las campanas de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, la Patrona de Isla Cristina salió en Procesión por las calles de nuestro pueblo, acompañada por el Consejo Interparroquial de Hermandades  y todas las Hermandades de Penitencia y Gloria, además de las Autoridades Civiles y Militares.

Y es por ello que, como ya habíamos anunciado, el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, junto con su Junta de Gobierno, acompañó a la Alcaldesa Perpétua de nuestra ciudad. 

Al mismo tiempo destacar la gran afluencia de isleños e isleñas que acompañaron a nuestra Patrona durante todo su recorrido.




jueves, 6 de octubre de 2016

CAMINO CHICO

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina, informa a los hermanos de que el CAMINO CHICO, se celebrará el próximo SÁBADO DÍA 15 DE OCTUBRE.

Se está estudiando la posibilidad de hacer el camino por el Camino de los Taranjales, por lo que en los próximos días se ampliará la información.

sábado, 1 de octubre de 2016

EL SIMPECADO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO, PROCESIONARÁ EL DÍA DE LA PATRONA

Con motivo de la Procesión de la Patrona de Isla Cristina, la Virgen del Rosario, el próximo día 7 de octubre, la Hermandad del Rocío suspende el canto de la Salve en su Casa Hermandad. Ese mismo día el Simpecado de la Virgen del Rocío acompañará a la Patrona por las calles de la feligresía.


ALBA CASADO CANTA LA SALVE

De nuevo las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina abrieron sus puertas este viernes 30 de Septiembre para el canto de la Salve al Bendito Simpecado. Y desde el mismo momento que lo hicieron,  una gran afluencia de hermanos, hermanas y público en general, comenzaron a llenarla y a ocupar un sitio en la Plazoleta, lo más cerca posible de la Hermandad, porque cantaba la Salve, nada más y nada menos, que la cantautora isleña ALBA CASADO. Y, sin duda, esa expectación se vió totalmente recompensada cuando a los primeros toques de la guitarra de Sebastián Pérez Márquez, Alba Casado comenzó a entonar una Salve, oriunda de Calañas, con esa voz tan hermosa que tiene, meciendo con cada sonido a la Madre de los rocieros. 

Y si ya desde el primer instante la magia rodeó al Divino Simpecado, con las sevillanas, dando su particular estilo, con la oración cantada ya se hizo general.

Todo un privilegio para la Hermandad del Rocío contar con Alba Casado que lleva en sus genes, sin duda alguna, ese duende de la música y esa voz que llega a lo más profundo de los corazones.




Alba Casado cantando la Salve


La Hermana Mayor, Ana Jiménez, entrega a Alba Casdo una imagen del Paso de la Virgen en nombre de la Hermandad.




:Alba Casado en distintos momentos de los cantes por sevillanas.


El Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez y la Hermana Mayor, Ana Jiménez, junto a Alba Casado y Sebastián Pérez, ante la carreta del Simpecado.