lunes, 31 de julio de 2017

EMOCIONADA SALVE DE DIEGO MARTÍN JARA

Una noche de viernes más, la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina abrió sus puertas para el canto de la Salve el pasado 28 de Julio. Por lo que a la hora de siempre, las doce de la noche, el silencio absoluto se hizo en la Plaza y Antonio Rodríguez "El Pirata" comenzó a tocar la guitarra para acompañar al poeta isleño DIEGO MARTÍN JARA. Una plaza que estaba a rebosar ya que Diego Martín Jara consiguió congregar a un numerosísimo público que sigue muy de cerca a este cantautor, pues siempre sorprende con sus sevillanas, compuestas especialmente para la Hermandad isleña, y los fandangos que se marca una vez que ha cumplido con el requisito imprescindible de cantar la Salve. Una Salve de la que también es autor Diego Martín y que manifiesta el amparo que a la Madre de Dios se le pide por los hombres en general y por los marineros en particular.

Una noche llena de emociones para Diego que quiso que su canto sirviera de consuelo para su hermana, especialmente, ya que una persona muy querida camina ya por las marismas del cielo, haciendo con ello que esa emoción que él manifestaba embargara, también, a todos. Por ello, una vez más, estamos agradecidos desde la Hermandad de Isla Cristina a nuestro hermano, Diego Martín Jara, por trasladarnos siempre con su forma de cantar y sus letras, a esos hermosos rincones que tiene nuestro pueblo y a ese sentimiento profundo que profesamos por la Patrona de Almonte.  


Diego Martín Jara cantando la Salve acompañado por el guitarrista Antonio Rodríguez "El Pirata"


Las Hermanas Mayores, Rosa María Martín y Laura Reina entregan un regalo a Diego Martín Jara



Distintos momentos del cante por sevillanas y fandangos por Diego Martín Jara


Ante la carreta del Simpecado, las Hermanas Mayores y el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, acompañan a Diego Martín Jara y al guitarrista Antonio Rodríguez "El Pirata"