martes, 22 de agosto de 2017

LA VIRGEN DEL MAR VISITA, EN LA PARROQUIA DE LOS DOLORES, AL SIMPECADO DEL ROCÍO

Las puertas de la Parroquia de Los Dolores se abrieron, un año más, para esperar la visita de la Virgen del Mar de Punta del Caimán de Isla Cristina. Y como siempre, también, el Simpecado de la Virgen del Rosario, Patrona de nuestro pueblo, junto con el Estandarte de la Virgen del Carmen y el Simpecado de la Hermandad del Rocío se colocaron en su lugar habitual para la espera. Una espera a la que cada vez acude un mayor número de personas por los momentos de alegría y gozo que se viven en el instante que la Virgen del Mar, portada por sus costaleras a quienes dirige María Carrillo, llega hasta las puertas y es levantada lo más alto posible para rendir su homenaje a las otras advocaciones y para poder escuchar desde bien cerquita al Grupo Siempre Contigo que, como cada año, dedica unas sevillanas a la Madre de Dios.

Después del intercambio de flores y de la despedida con la Salve Mariana, la Virgen del Mar emprende su camino hacia el puerto de Isla Cristina para ser embarcada y ya, con las puertas cerradas del templo, el Simpecado del Rocío emprende su camino de vuelta hacia su Retablo, portado por las Hermanas Mayores y acompañadas por el Mayordomo de la Hermandad, no sin antes saludar a la Patrona de Isla Cristina, la Virgen del Rosario y al Santísimo. Unos momentos íntimos y de profunda devoción que siempre se viven.


En las distintas imágenes podemos ver a las Hermanas Mayores junto al Simpecado esperando la llegada de la Virgen del Mar, así como el Simpecado de la Virgen del Rosario y el Estandarte de la Virgen del Carmen. Y, ¡cómo no!, saludando a la Patrona de Isla Cristina hasta llegar a su Retablo.