martes, 8 de agosto de 2017

SALVE ROCIERA DEL "TINTINEO" EN LA HERMANDAD DE ISLA CRISTINA

Un año más, la Casa El Tintineo se acercó hasta la Hermandad del Rocío de Isla Cristina para cantar la Salve al Divino Simpecado, siendo ello el pasado viernes día cuatro de agosto. Y, siempre que se anuncia que esta peña de amigos y amigas serán los encargados de cantar la Salve, es muy numeroso el público que se acerca para vivir ese momento porque si cuando cantan la Salve el silencio es total, cuando toca la parte de sevillanas ya la participación es la tónica que se da. 

Salve de la Hermandad de Huelva y sevillanas que son verdaderas oraciones cantadas junto con plegarias de alegría, de momentos del camino,...; en definitiva, de vivencias rocieras.

Una peña de amigos que cada vez se hace mayor ya que a ella se van uniendo sus niños y niñas que, inclusive, este año han cantado solitos, guiados con mucho cariño por sus padres, unas sevillanas que consiguieron una fuerte aclamación por parte de todos, máxime cuando uno de ellos rompió dando vivas a la Madre de Dios. Sin lugar a dudas, Tintineo vive Rocío todo el año y así lo transmiten, siempre, a las puertas de la Hermandad y al Simpecado de Isla Cristina. 


La Casa "Tintineo" canta la Salve


Las Hermanas Mayores, Laura Reina y Rosa María Martín, entregan un recuerdo de la Hermandad al Tintineo





Distintos momentos del cante por sevillanas de la casa Tintineo


Acompañados por el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez, y por las Hermanas Mayores, foto de familia de toda la Casa del Tintineo ante la Carreta del Simpecado