martes, 30 de octubre de 2018

¡LOS "AMIGOS ROCIEROS" CANTAN LA SALVE EN ISLA CRISTINA!

El pasado viernes día 26 de Octubre, las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina se abrieron por última vez, en este año, para el canto de la Salve. Y nadie mejor para cerrar esta temporada que "Los Amigos Rocieros". Hermanos y Hermanas de la Hermandad que, bajo la dirección de José Antonio Monclova, fueron los encargados de cantar la Misa de Romeros de este año.

Así, aunque el cielo dejaba caer gotas de lluvia, comenzaron a cantar la Salve, de la que es autor tanto de letra como música José Antonio Monclova, de la Hermandad, con la emoción que siempre se produce, no sólo entre quienes la interpretan sino, también, de todos los hermanos y hermanas que se habían congregado tanto a las puertas como dentro de la Casa alrededor del Bendito Simpecado.

Y como siempre, después de los aplausos y de los vivas a la Madre de Dios, vinieron las sevillanas. Primero unas interpretadas individualmente por Gemma Abreu, Paquito y María Seren y, luego, por todo el Grupo, uniéndose a ellos todos los que allí estaban, ya dentro de la Casa por las inclemencias del tiempo, pero que hicieron que se vivieran esos ratitos de Rocío tan intensos entre todos y todas.

Se acaba la temporada de Salve, pero falta por venir en el mes de Noviembre el Potaje Rociero y en Diciembre la Zambomba y la Cena de Navidad en la que se hará un homenaje a un hermano destacado.

Retomaremos el canto de la Salve en el mes de Marzo.