martes, 15 de junio de 2010

ESPLENDOROSA VIGILIA DE ESPIGAS

Esplendorosa Vigilia de espigas. El templo de Los Dolores, registró un lleno total

Isla Cristina ha sido la sede, por segunda vez en 13 años, donde se han concentrado los adoradores nocturnos de gran parte de los pueblos limítrofes.
Desde el Condado, la sierra, el Andévalo y la costa, en los pueblos de: Rociana, Villalba, Moguer, Aracena, Cortegana, Valverde del Camino, Cartaya, Lepe, Isla Critina y Huelva, hombres y mujeres se desplazaron a nuestra ciudad para proclamar su fe en Cristo Eucaristía. En Isla Cristina también existe las llamadas María de los Sagrarios, que dedican, del mismo modo que las carismáticas, parte del tiempo de sus vidas a la adoración del Santísimo en el Sagrario.


A esta Vigilia se desplazó el obispo de la diócesis, José Vilaplana, para presidir la Misa; la cual dio comienzo a las doce de la noche. Con él se desplazó, Julián López, sacerdote vinculado a este movimiento, que ha dedicado parte de su octogenaria vida, como capellán a los enfermos del hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva.
La misa estuvo brillantemente cantada por el coro que dirige Mari Toni Contreras, donde las voces dieron especial sentido a la celebración. Antes y después, el coro interpretó diversos cantos alusivos a la Eucaristía, contenidos en los textos de la Vigilia.
Destacamos un momento emotivo durante la Consagración, en el que todas las banderas, haciendo un corro ante el altar, fueron inclinadas ante el Señor Eucarístico, rindiéndole culto y honor.
El encuentro se inició con la procesión de las banderas, representando a cada localidad, siguiendo al estandarte de la Sacramental isleña, partiendo de la casa hermandad del Gran Poder, hasta la Parroquia de Los Dolores, centro neurálgico donde tendría lugar la vigilia. La alcaldesa, María Luisa Faneca quiso estar presente con su pueblo, tanto en esta procesión de las banderas, como en la Misa dedicada a la Vigilia, acompañada por la Presidenta de la Adoración Nocturna de Huelva, María de los Ángeles, por el Hermano Mayor de los "33", Manuel Lares, la presidenta de la unión de Hermandades, Pepa Mari Serrano y el Hermano Mayor, del Gran Poder, Eduardo Rodríguez, las dos hermandades sacramentales.
La Hermandad del Cristo de la Vida, los "33", que tiene sede en la parroquia de Los Dolores, fue la encargada de toda la laboriosa organización, que resultó totalmente positiva.
Aparte de los cultos, para atender las posibles necesidades tanto de los desplazados, como de los propios isleños, proveyeron, en los salones parroquiales de cafés y dulces para reponer fuerzas durante la noche.
Luego, se sucedieron los turnos de adoración al Santísimo Sacramento. Así hasta la hora en que se ponía en marcha la procesión hasta el puerto isleño para llevar al Santísimo por la ría Carreras hasta el mar, en la embarcación "De la Morena", propiedad de Pepi Ramos, y en la auxiliar, "Abuela Mariana", de los hermanos García, donde pudo embarcarse más personas.
La Eucaristía, ese pan, que el pastor de la diócesis puso en el justo valor que para los creyentes tiene creer que el Hijo de Dios, quiso transformar una porción de harina en su propio cuerpo, dejando ese misterioso poder en las manos de unos hombres sacerdotes.
La lectura del Evangelio y homilía de Vilaplana, puso de manifiesto que el amor es lo que cautiva y promueve la voluntad de Dios, al pecador arrepentido por amor. Por eso se quedo Dios con nosotros.
Se rememoraron los recuerdos de aquel también 13 de junio de 1997, que resultó esplendoroso, porque ayudó el buen tiempo.
Por las calles isleñas, se instalaron descansos por las hermandades, desde donde se impartía la bendición. Tanto a la ida hacia el barco, como a la vuelta. Y donde, como actualmente, el pueblo cristiano saboreó reforzar su fe. En unos momentos en los que está tan cuestionada.
El paseo en barco por la ría, tuvo sus momentos mas emotivos cuando el joven párroco Carlos Javier Rodríguez, bendijo el mar, la ría y los barcos donde cada día los marineros van a buscar el pan de su hijos.
La Adoración Nocturna Española, dentro de nuestra provincia, puede sentirse orgullosa de esta nueva experiencia en Isla Cristina.

FUENTE: periodicolahiguerita.com

Escrito por P.L. Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario