SIMPECADO NUEVO

Simpecado Hdad. de Isla Cristina.

 

Es obra del bordador onubense Manolo Ponce, realizado en el año 2003.

Se nos presenta sobre un terciopelo verde, bordado con hilo de oro de gran pureza con filigranas y movimientos de estilo barroco. Preside su centro con atributos de Reina la Stma. Virgen del Rocío con el rostro de marfil, así como las del Divino Pastorcito, a quienes el imaginero isleño Francisco José Zamudio puso rostros tras la donación de un colmillo de marfil. 

La orfebrería de sus atributos son en oro puro, donado por suscripción popular de los hermanos y devotos, realizado en los Talleres "Hijos de Juan Fernández" de Sevilla así como la pena en plata y vara de orfebería. 

PREVALECE: el escudo con armas de la Ciudad, el Mariano y la Corona Real, así, como una medalla de la Hdad. de Villarrasa, que antes colgaba y ahora aparece como parte del conjunto, simbolizando el hermanamiento fundacional entre las dos hermandades. A su elspalda el escudo Mariano rematado con corona imperial y una lazada que lo envuelve con el texto: Hermandad de Isla Cristina. Año 1973.

En el año 2008, y tras el hermanamiento con la Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Isla Cristina, esta, dona la efígie del Señor en oro que es incluido y colocado en el anverso del mismo. 

En el año 2013, en el propio taller del bordador Manuel Ponce, en Huelva, diez años después, fue sometido a un proceso de limpieza, algunos retoques y ampliaciones en el bordado y la sustitución de los borlones y el cordón de oro por otros, regalo del Hermano Mayor, Juan Vázquez Maraver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario