MONUMENTO A LA VIRGEN DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA.

 

Monumento a la Stma. Virgen del Rocío

El 24 de septiembre de 2021, la Real e Ilustre  Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla,  procedió  a la Inauguración y Bendición de un Monumento en Honor a la Santísima Virgen del Rocío en los Jardines del Ayuntamiento de Isla Cristina.


Párrocos de Isla Cristina y Almonte, Alcalde de Isla Cristina,  miembros de la Hdad. Matríz
de Almonte e Isla Cristina, autores del monumento a la Virgen del Rocío. 


Un acto al que asistió una nutrida  representación de la Hermandad Matriz de Almonte encabezada por su Presidente Don Santiago Padilla, el Párroco de la Iglesia de la Asunción de la localidad almonteña Don Francisco Miguel Valencia, el autor de la imagen de la Virgen del Rocío que preside el monumento, el escultor Don Francisco Parra y el autor de los retablos cerámicos Don Carmelo del Toro y el Hermano Mayor Don Emilio López Maestre. 

Imagen de la Virgen del Rocío del monumento


La representación de las autoridades locales, el alcalde Don Jenaro Orta y de la Corporación Municipal,  del Consejo de Hermandades y Cofradías y el cura párroco el Rvdo. Don Gregor Kózar, las Hermandades de Gloria y Penitencia,  Asociaciones Parroquiales y Religiosas de la localidad y localidades vecinas, un gran nutrido público en general, y hermanos y devotos de la Virgen del Rocío, que no quisieron dejar pasar este esperado momento: "el sueño de los rocieros isleños gestado desde hace años"

Esta obra fue realizada por el constructor Don José Miguel Álvarez Carrasco "El Chispa", promovida por la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sera. del Rocío de Isla Cristina y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Isla Cristina. 


Retablos cerámicos que adornan las cuatro caras
 del pedestal del monumento. 







VIDEO DE LA CONSTRUCCIÓN Y BENDICIÓN 

DEL MONUMENTO A LA VIRGEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario