martes, 13 de agosto de 2013

SALV E DÍA 9 DE AGOSTO

PRESENTACIÓN DE "NUEVE MESES DURA UN SUEÑO

En la Plaza de San Francisco, a las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina, se presentó y proyectó el Documental Musical "NUEVE MESES DURA UN SUEÑO" con textos y locuciones de José González de Quevedo e interpretado por Cantares de Huelva. Una obra que no es más que el fiel reflejo de los sentimientos de un pueblo entero hacia su Madre, la Santísima Virgen del Rocío y que pretende ser un regalo a una Devoción mundialmente reconocida, que se ha visto reforzada con la concesión del primer Año Jubilar rociero, coincidiendo con la celebración del Bicentenario del Voto del Rocío Chicho y la Venida de la Virgen a su pueblo de Almonte.

Y para ello contamos, además con la presencia del grupo Cantares de Huelva, con el Vicesecretario segundo, D. Enrique Márquez Guitart y el Vicetesorero tercero, D. José Manuel Pérez Martínez, de nuestra querida Hermandad Matríz de Almonte, acompañados por el Primer Teniente Alcalde de Isla Cristina, D. Francisco Zamudio, así como con D. Ricardo Biedma, en representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina.

Pepa Mary Serrano, presentadora del acto, invitó al gran número de personas que llenaron toda la plazoleta, a que abriéramos nuestros oídos para escuchar y nuestros ojos para ver las imágenes que se nos iban a mostrar y, sobre todo, que abriéramos nuestro corázón a la que es la Madre de Dios en la tierra, la Virgen del Rocío.

Alejandro Martín, Manolo Ramos y Carlos Quintero, "Cantares de Huelva", fueron los encargados después de cantar la Salve "Olé, Olé" a nuestro Bendito y Venerado Simpecado y lo hicieron pidiendo que todo el público congregado en la plazoleta los siguieran para de esa manera alabar a la Virgen del Rocío.

Una noche vivida en la que agradecemos profundamente a la Hermandad Matríz su presencia en nuestra Casa y con el agradecimiento a las palabras de su Vicetesorero tercero, D. José Manuel Pérez Martínez quien al recibir un regalo por parte de nuestra Hermandad, públicamente quiso expresar su agradecimiento a la Hermandad isleña haciendo hincapié en que haría llegar a su Hermandad y al pueblo de Almonte cómo se vive la devoción a su Patrona en Isla Cristina.
 
 
D. Francisco Zamudio, Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, acompañado por la Hermana Mayor, Carmen Prieto, el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez y Carlos Quintero del grupo "Cantares de Huelva" antes de que comenzara la proyección.

 
Alejandro Martín, Manolo Ramos y Carlos Quintero, "Cantares de Huelva", con la Hermana Mayor, Carmen Prieto, ante la Carreta del Simpecado

 
Nuestro Presidente, Pedro Jesús Álvarez, en nombre de la Hermandad, hace entrega a la Hermandad Matríz de Almonte de un regalo que no es otro que la réplica de nuestro Simpecado con el frente de la Carreta.

 
Foto de familia en la que además de la Hermandad Matríz, nuestro Presidente y Hermana Mayor, se unieron el Presidente y la Hermana Mayor de Gibraleón ante la Carreta que porta nuestro Simpecado