jueves, 10 de abril de 2014

SALVE DÍA 4 DE ABRIL


PACO MILLÁN & MC CANTAN LA SALVE EN ISLA CRISTINA"
Era la última noche que las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina se abrían para que se cantara la Salve al Simpecado en esta temporada. Así, al toque da la campana, a las doce de la noche, en primer lugar se anunció que quedaba cerrado el plazo de presentación de candidatura para Hermano o Hermana Mayor para la Romería del 2015, anunciando el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Álvarez que se había presentado una. Y después, Paco Millán, acompañado por su grupo, comenzó a cantar la Salve, de la que él es autor, y que es la oficial de la Hermandad del Rocío de Huelva.
Hacía tiempo que la Plazoleta de San Francisco no estaba tan llena y, sin duda alguna, era porque venía Paco Millán. Porque Paco es un hombre que sabe, de manera magistral, transmitir en sus letras todo el amor que siente por la Madre de los rocieros y con ellas consiguió llenar cada rincón de nuestra Casa. Es difícil plasmar todos los sentimientos que se iban agolpando en todos los rocieros y rocieras que allí se encontraban con cada tema que interpretaba porque, este cantautor onubense riega de una manera muy especial todas las vivencias que se tienen en los caminos que nos llevan hasta la Aldea para postrarnos ante Ella. Desde estas líneas queremos dar las gracias a Paco Millán & MC por hacernos vivir, una vez más, una noche mágica ante nuestro querido y venerado Simpecado.
Y, con ello, comienza la cuenta atrás. A las puertas de la Semana Mayor, los rocieros comenzamos a ultimar los últimos detalles para prepararnos para la venida del Espíritu Santo. 


Con el sentimiento reflejado en su rostro, Paco Millán interpreta la Salve



 La Hermana Mayor, Carmen Prieto, entrega a Paco Millán un recuerdo de la Hermandad





 Diferentes momentos en los que Paco Millán & MC interpretan unas sevillanas


Foto de familia, ante la Carreta del Simpecado, acompañados por la Hermana Mayor, Carmen Prieto y el Presidente, Pedro Jesús Álvarez.