jueves, 8 de octubre de 2015

EXALTACIÓN A LA PATRONA DE ISLA CRISTINA, LA VIRGEN DEL ROSARIO

En una noche cálida de estos primeros días de otoño, dentro del marco incomparable de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, presidiendo la Patrona de Isla Cristina, la Santísima Virgen del Rosario, se ha celebrado su exaltación a cargo de Don Rafael Salgado Galloso.

Rafael Salgado fue presentado por José Manuel Ortiz, quien recordó las distinatas "llamadas" que Rafael ha recibido de la Madre de Dios para pregonar la Semana santa, la Navidad, a la Virgen del Carmen, a la Virgen del Rocío y a la Cuadrilla de Costaleros de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Rafael Salgado entregó poesía a la Bendita Virgen del Rosario desde su corazón, desgranando los diferentes Misterios del rezo del Santo Rosario con el gozo de la entrega de la Virgen, la luminosidad con que se llena nuestra vida si seguimos su camino, el mayor acto de amor al sentir el dolor de la agonía de su Hijo y la alegría de vencer a la muerte con la Gloria de Cristo Resucitado.

Por todo ello pidió que transmitiéramos la fe y la devoción a nuestra Patrona porque así lo quiso el pueblo y porque gracias al Consejo de Hermandades, nuestra fiesta va ocupando el lugar que nunca debió perder en nuestro pueblo.

Terminó dando gracias por ser él el encargado de exaltar las grandezas de María y desde estas líneas le felicitamos por saber transmitirnos esa corona de rosas que es el Rosario y que simboliza la alegría de encontrarnos con Cristo.