miércoles, 30 de agosto de 2017

LA FAMILIA CANTA LA SALVE

El pasado viernes 25 de Agosto, el Grupo formado por "LA FAMILIA" fueron los encargados, como ya estaba anunciado, de cantar la Salve al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina. Y, una vez más, este maravilloso grupo de hermanos, esposos, esposas e hijos (y y hasta nietas)  consiguieron llegar al alma, no sólo por el conjunto de voces tan hermosas que tienen, sino por el sentimiento con el que cantan y transmiten esa oración cantada como es la Salve de la Hermandad isleña con la que, además, trataron de que todos los presentes pudieran compartir con ellos esa hermosa letra. 

Y después, como siempre, vinieron las sevillanas. Unas sevillanas que en su día les escribió Manolo Sosa Castillo especialmente para ellos y en las que resaltan los sentimientos cristianos y rocieros que los hermanos de la Hermandad van manifestando cuando se hace camino, cuando se reza a la luz de una candela o ante la Virgen del Rocío cuando el lunes de Pentecostés va derramando amor a todos los rocieros por la Aldea. Pero, no podía acabar ahí todo eso y es por lo que siguieron con la plegaria "Una vez más" en la que ponen de relieve todos esos momentos que se viven en el Camino y con la ilusión que se recorre para llegar a las plantas de la Señora.

En definitiva, sentimientos a flor de piel, alegría por las vivencias y sobre todo, oración cantada en ese "ratito de Rocío" que La Familia, como nadie, saben expresar, manifestar y contagiar.


 La Familia en el momento de cantar la Salve


Mari Toni Contreras, en nombre de La Familia recibe de manos de las Hermanas Mayores un regalo de la Hermandad



Distintos momentos del canto por sevillanas y plegaria de La Familia


Toda La Familia junto con las Hermanas Mayores y el Presidente de la Hermandad ante el Simpecado