sábado, 29 de diciembre de 2012

LAS OBRAS QUEDAN, LOS HOMBRES PASAN.

Hace cuatro años inicié esta bonita andadura de crear una Web para nuestra querida Hermandad del Rocío de Isla Cristina.

La intención no era otra qué; documentar, informar a los hermanos  de lo que acontecía día a día y recoger todos los datos históricos posibles para que el tiempo no los olvidara y así dar a conocer al mundo los entresijos y como vivimos los isleños nuestro particular Rocío. 

Mucho a llovido desde entonces y muchas,  más de 34.000 han sido las entradas y visitas que se han  realizado desde todos los lugares del mundo  durante estos casi cuatro años. Para mi ha sido un placer haber creado  este blog, acudiendo a mis recuerdos y a la historia de nuestra Hermandad para ponerlos al servicio de los rocieros tanto de isleños como foráneos y al mismo tiempo, que haya servido de ventana y lazo umbilical con todos los hermanos y la propia Junta de Gobierno.

Desde este blog  de la Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Isla Cristina, he intentado llevar el verdadero sentir a los rocieros ciñéndome a lo exclusivo y ortodoxo, huyendo de florituras ajenas  a lo que debe ser una Página Oficial de una corporación rociera. 

Comencé de una manera particular para convertirlo en oficial con el visto bueno de la Junta de Gobierno y a petición de nuestra amiga y Vicesecretaria Mari Asun.   Nació casi junto con la primera romería de la anterior Junta de Gobierno presidida por Paco Amorós y durante todo este tiempo,  lo he estado gestionando y administrando con informaciones facilitadas por la propia Junta y algunas de mi propia cosecha. Ahora, comienza una nueva etapa con Pedro Jesús Álvarez como presidente, a quién deseo todo lo mejor al igual que a toda su Junta de Gobierno, por ello,  creo que es el momento de pasar la administración y la gestión de dicha web a la nueva Junta para que ellos la administren como mejor crean conveniente.

 Mi misión creo que aquí debe finalizar después de haber recopilado datos y efemérides, haberle dado forma y cuerpo para su difusión. Hoy me despido de vosotros dejando a disposición de mi Hermandad y a los ojos del mundo virtual el Blog de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina que espero, pueda ser  mejorado en un futuro  y perdure en el tiempo. 

Reciban un cordial saludo y un Venturoso y Feliz año Nuevo 2013 

                 Francisco González Salgado