martes, 18 de agosto de 2015

SALVE DÍA 15 DE AGOSTO

"CANTA LA SALVE LOLI GARRIDO CAMACHO"

El 15 de Agosto, Día de la Asunción de la Virgen, de nuevo se abrieron las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina y, a las doce de la noche, al toque, como siempre, de la campana, se anunció el canto de la Salve. Y el silencio se hizo cuando comenzaron a escucharse las primeras notas de la guitarra de Antonio Rodríguez "El Pirata" para dar la entrada a Loli Garrido Camacho y cantar esa hermosa Salve de la Hermandad de Almensilla que ella la ha hecho tan suya y que canta como si los ángeles del cielo hubieran bajado. 

Y es que siempre la emoción embarga a todo el que se pone delante para cantarle y Loli no es una excepción, máxime cuando comenzó a interpretar unas sevillanas de su primo Manolo Sosa (Manolito Filomena); unas sevillanas melodiosas, tranquilas que recogen un sinfín de sentimientos y emociones. 

Y, valiente, cuando continuó con dos fandangos, uno de Huelva y el otro natural por el Niño Gloria. En definitiva, todo un orgullo escuchar a esta "señora de la saeta" como es Loli Garrido y saber, como ella manifestó, que siempre la Hermandad puede contar con ella para lo que desee.

Y sólo los aplausos rompieron el silencio.



 Loli Garrido, acompañada por Antonio Rodríguez "El Pirata", cantando la Salve


De manos de la Tesorera de la Hermandad, Rocío Rodríguez, Loli Garrido recibe un regalo





Distintos momentos de la intervención de Loli Garrido


Loli Garrido Camacho y Antonio Rodríguez "El Pirata" ante la Carreta del Simpecado acompañados por la Vocal de la Hermandad Pepa Sosa