Con motivo de la conmemoración de los CCXXV años de la llegada de la Virgen del Rosario a nuestro pueblo, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, tuvo a bien celebrar, de forma extraordinaria, una Exaltación a la misma, que tuvo lugar el pasado día 26 de septiembre en la Parroquia de los Dolores, en la que se viene celebrando en estos días la Novena a la Excelsa Madre, Patrona y Alcaldesa Perpétua de Isla Cristina.
Isabel Perera Moreno fue la encargada de presentar al Exaltador, Pedro Jesús Álvarez, haciendo de él una semblanza personal, familiar y como cofrade, resaltando de él su fuerte sentimiento espiritual Mariano.
Cuando Pedro Jesús Álvarez subió al atril para exaltar a su amada Virgen del Rosario, comenzó con unas rimas con las que desnudó su alma, demostrando el amor y la devoción que le tiene "porque Ella es la que me ha llamado a estar hoy aquí".
Pedro hizo una breve historia contando cómo fue la llegada de la Imagen a nuestra ciudad, subrayando y solicitando, al mismo tiempo, que el pueblo de Isla Cristina venere a su Patrona como se merece, penando todo su ser por el olvido en que la tenemos e invitando a la sociedad isleña que demos testimonio público de amor a nuestra Patrona.
Isabel Perera Moreno, presentando al Exaltador
Momento de la Exaltación a la Virgen del Rosario por Pedro Jesús Álvarez Rodríguez
Antonio Peña, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, entrega al Exaltador, Pedro Jesús Álvarez, un recuerdo de la misma
En el Altar, ante la Virgen del Rosario la Alcaldesa, Mª Luisa Faneca, la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío, Juana Rodríguez, con el Exaltador y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina.