martes, 27 de enero de 2015

ACTOS DE LA HERMANDAD DURANTE LA PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA AL ROCÍO

Dirigidas las Camaristas de la Hermandad por Francisco Ginés, tal y como muestran las imágenes, la Capilla de la Hermandad del Rocío en la Aldea quedó así de hermosa montada para el fin de semana que comenzaba el viernes día 16 de Enero con el canto de la Salve a las doce de la noche. Una fría noche en la que fueron muchos los hermanos que se congregaron a los pies del Simpecado para escuchar esa hermosa Salve de nuestra Hermandad, cantada por el grupo de La Palma del Condado "Aromas de la Rocina", de cuya letra y música es autor José Antonio Monclova, y que hizo vibrar de emoción a todos, consiguiendo, sin duda, que la unidad y el fervor se fuera colando por todos los rincones.

Ya el sábado, a las puertas del Coto y junto con las hermanas y hermanos peregrinos que desde el jueves hacían camino hacia el Rocío, a las doce de la mañana se rezó el Ángelus y desde allí hasta el Paraje de Gato, donde se pasó un hermoso día de campo. Y a las ocho de la tarde, desde el Santuario, el Rezo del Santo Rosario junto a las demás hermandades que peregrinaban ese domingo y al que ya se nos unió nuestra querida Hermandad de Medina del Campo (Valladolid).
Al término del rezo del Santo Rosario, el Simpecado de la Hermandad se dirigió hasta la Hermandad del Rocío de Gibraleón para unirnos, si cabe más, a ellos y darles nuestro apoyo por los duros momentos que estaban pasando por el robo que había sufrido su Casa Hermandad. Así a las puertas estaban su Presidente y Hermana Mayor esperándonos. 

Y ya, a las doce de la noche, en la Casa Hermandad, el canto de la Salve, corriendo a cargo del Coro de la Hermandad de Medina del Campo y con los que, un año más, compartimos momentos muy entrañables junto al Hermano Mayor Luís Ángel Matilla y su Presidente, Adolfo Marcos que impuso la medalla de la Hermandad a la Hermana Mayor Juana Rodríguez.

Y en eso, Carmelo Fernández, en nombre de todos los Peregrinos, quiso tener un detalle con la Hermana Mayor en agradecimiento por la colaboración que les mostró durante su peregrinar culminando a los pies de María Santísima del Rocío en su Santuario.

Y cuando parecía que ya llegaba el momento de descansar de tantas emociones, nos trasladamos al Salón de la Hermandad en el que, por iniciativa del Vicetesorero, Victoria Alonso Sosa destapaba un azulejo (que coge todo un frente de pared) que ha realizado y en el que predomina la Señora de Pastora con la Ermita al fondo y la marisma. 

Así culminaban dos días de intensa convivencia, recogimiento y oración a los pies del Simpecado en la Aldea del Rocío.



Instantáneas de la Capilla con el Simpecado y todas las insignias de la Hermandad.



El Grupo "Aromas de la Rocina" interpretando la Salve y junto al Presidente, Pedro Jesús Álvarez, y la Hermana Mayor, Juana Rodríguez.


Toda la Junta de Gobierno y la Hermana Mayor, Juana Rodríguez, con el Presidente y la Hermana Mayor de la Hermandad de Gibraleón


El Presidente de la Hermandad de Medina del Campo y la Hermana Mayor Juana Rodríguez después de haber recibido la medalla.


La Hermana Mayor, Juana Rodríguez con Carmelo Fernández


Azulejo de la Hermandad, obra de Victoria Alonso Sosa, en el momento de destaparlo por la autora.