El pasado viernes 24 de Abril, en la Parroquia del Gran Poder de nuestro pueblo, se celebró una solemne misa, oficiada por D. Carlos Javier Rodríguez Parra, en la que se erigió canónicamente a la Hermandad de la Bella de Isla Cristina. Una Hermandad aún pequeñita, que llevaba años luchando para que se la considerara como tal, llena de corazones grandes con un amor inmenso a la Madre de los leperos.
Desde la Casa Hermandad de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina quisieron hacer su salida en Procesión, la Hermandad de la Bella de Lepe para asistir a tan solemne acto, desplazando hasta nuestro pueblo a su Simpecado y saludando éste a nuestro Simpecado.
Muchos Hermanos leperos acompañaron a su Simpecado, teniendo un lugar destacado, junto al Hermano Mayor de la Hermandad lepera, José Manuel Rodríguez Lagos, nuestro Presidente, Pedro Jesús Álvarez y nuestra Hermana Mayor, Juani Rodríguez.
En definitiva, unos momentos llenos de emotividad, sentimientos encontrados, entre dos advocaciones muy queridas en nuestro pueblo como son La Bella y El Rocío.
Las imágenes muestran la llegada del Simpecado de la Bella de Lepe saludando al Simpecado de la Virgen del Rocío y otros momentos de la salida desde la casa hermandad al toque de campana.